Sakura Card Captors (Card Captor Sakura) es una serie de anime producida por Madhouse basada en el manga homónimo creado por CLAMP.

Sinopsis

Sakura Kinomoto es una alegre niña de 10 años que vive con su padre y su hermano y asiste a la primaria en la ciudad de Tomoeda. Un día escucha ruidos en la biblioteca de su padre y descubre un extraño libro que emite una luz, en cuanto lo abre se esparcen una gran cantidad de cartas y de ahí emerge Kerberos, quien le explica a Sakura que es el guardián del libro de las cartas llamadas Clow, y que como ella ha abierto el libro, es la elegida para cazar y sellar las cartas. Ahora Sakura junto a Kerberos "Kero", su gran amiga Tomoyo y Shaoran Li, un nuevo alumno que también está tras las cartas, deberán atraparlas antes de que causen estragos.

Reparto

Imagen Personaje Seiyū Actor de doblaje Temporada Episodios Demo
de voz
Personajes principales
SCCSakuraKinomoto.png Sakura Kinomoto Sakura Tange Cristina Hernández 1.ª-3.ª
Kero2.png Kerberos
"Kero"
Aya Hisakawa Yamil Atala 1.ª-3.ª
SCCKerberos.png Masaya Onosaka 2.ª-3.ª
SCCShaoranLee.png Shaoran Li Motoko Kumai Uraz Huerta 1.ª-3.ª
SCCShaoranLiNiño.png 2.ª 43
SCCTomoyoDaidouji.png Tomoyo Daidōji Junko Iwao Mónica Villaseñor 1.ª-3.ª
¿? (canción) 1.ª 5
SCCTouyaKinomoto.png Tōya Kinomoto Tomokazu Seki Luis Daniel Ramírez 1.ª-3.ª
SCCTouyaKinomotoNiño.png 3.ª 54
SCCYukitoTsukishiro.png Yukito Tsukishiro /
Yue
Megumi Ogata Enzo Fortuny 1.ª-3.ª
SCCYue.png 2.ª-3.ª
SCCMeilinLi.png Meilin Li Yukana Nogami Gaby Willer 1.ª-3.ª
SCCMeilinLiNiña.png 2.ª 43
SCCEriolHiragizawa.png Eriol Hiragizawa Nozomu Sasaki Alfredo Leal 3.ª
3.ª 58 (un loop)
Spick.gif Spi /
Spinel Sun
Yumi Tōma Ernesto Lezama 3.ª
SCCSpinelSun.png Katsuyuki Konishi
SCCRNakuruAkisuki.png Nakuru Akisuki /
Ruby Moon
Ryoka Yuzuki Mónica Manjarrez 3.ª
SCCRubyMoon.png
Personajes secundarios
SCCKahoMizuki.png Kaho Mizuki Emi Shinohara Dulce Guerrero 1.ª-3.ª
SCCFujitakaKinomoto.png Fujitaka Kinomoto Hideyuki Tanaka Enrique Mederos 1.ª-3.ª
SCCSonomiDaidouji.png Sonomi Daidōji Miki Itō Mónica Manjarrez 1.ª-3.ª
SCCMagoClow.png Mago Clow Kazuo Hayashi Rafael Rivera 2.ª-3.ª
SCCNaokoYanagizawa.png Naoko Yanagizawa Emi Motoi Tamara Guzmán 1.ª-3.ª
SCCRikaSasaki.png Rika Sasaki Tomoko Kawakami Circe Luna 1.ª-3.ª
SCCChiharuMihara.png Chiharu Mihara Miwa Matsumoto Isabel Martiñón 1.ª-3.ª
SCCTakashiYamazaki.png Takashi Yamazaki Issei Miyazaki Gerry Meza 1.ª-3.ª
SCCYoshiyukiTerada.png Yoshiyuki Terada Tōru Furusawa Igor Cruz 1.ª
Katsuyuki Konishi 2.ª-3.ª
SCCWeiWang.png Wei Wang Motomu Kiyokawa José Luis McConnell 1.ª-3.ª
SCCNadeshikoKinomoto.png Nadeshiko Kinomoto Yūko Minaguchi Pilar Escandón 1.ª-3.ª
SCCNadeshikoKinomotoNiña.png 1.ª 16
SCCMakiMatsumoto.png Maki Matsumoto Kotono Mitsuishi 1.ª-3.ª
SCCYukieKimura.png Yukie Kimura Tomo Saeki Alma Moreno 1.ª-3.ª
SCCSCCMakikoMidori.png Makiko Midori Kei Hayami Norma Echevarría 1.ª-3.ª
SCCMasakiAmamiya.png Masaki Amamiya Osamu Saka Esteban Siller 1.ª, 3.ª
SCCProfesoraMusica12.png Shōko Tsujitani Michiko Neya Mónica Manjarrez 1.ª
2.ª
CCS Logo.png Presentación e insertos[N 1] No aplica Enrique Mederos 1.ª-3.ª
Títulos de episodios
Presentación[N 2]
Notas:
  1. Másters originales de Cloverway.
  2. Másters actuales de Artworks Entertainment.

Personajes episódicos

Imagen Personaje Seiyū Actor de doblaje Episodio Demo
Primera temporada
SCC2GuardaespaldaTomoyo.png Guardaespaldas de Tomoyo ¿? ¿? 2
SCC3DomadoraPinguino.png Domadora de pingüinos ¿? Alma Moreno 3
SCC3NiñoAcurario.png Niño en acuario ¿? Isabel Martiñón
SCC7YuukiTachibana.png Yuuki Tachibana Taeko Kawata Gaby Willer 7
SCC7GuardiaMuseo.png Guardia del museo ¿? José Gilberto Vilchis
SCC7DirectorMuseo.png Director de museo ¿? ¿?
SCC10Niño1.png Estudiantes ¿? Circe Luna 10
SCC10Niño2.png ¿? Isabel Martiñón
SCC11Empleada.png Empleada ¿? Alma Moreno 11
SCC13CartaClowPoder.png Carta Clow de Poder ¿? Alondra Hidalgo 13
SCC13AmigoYamazaki1.png Amigos de Yamazaki ¿? Carlos Díaz
SCC13AmigoYamazaki2.png ¿? Alfredo Leal
SCC13AmigoYamazaki3.png ¿? Miguel Ángel Leal
SCC13ReporteraTv.png Reportera ¿? Alma Moreno
SCC14YokoNakagawa.png Yoko Nakagawa Kyoko Hikami Dulce Guerrero 14
SCC14AmigaYoko1.png Amigas de Yoko ¿? Rebeca Gómez
SCC14AmigaYoko2.png ¿? Tamara Guzmán
SCC14MadrastraMalvada.png Madrastra malvada ¿? Alfredo Barrón
SCC14HermanastraFea1.png Hermanastras malvadas ¿? José Gilberto Vilchis
SCC14HermanastraFea2.png ¿? Víctor Ugarte
SCC14JugadorBaloncesto.png Jugador de baloncesto ¿? Gustavo Melgarejo
SCC14AmigoToya1.png Amigos de Tōya ¿? ¿?
SCC14AmigoToya2.png ¿? ¿?
SCC15Akane.png Akane Kae Araki Alondra Hidalgo 15
SCC15Kumiko.png Kumiko ¿? Rebeca Gómez
SCC19ReporteraTv.png Reportera de TV ¿? Mónica Manjarrez 19
SCC19RecepcionistaBiblioteca.png Recepcionista de la biblioteca ¿? Alma Moreno
SCC19NiñoBiblioteca.png Niño en la biblioteca ¿? Circe Luna
SCC22KeikoKurokawa.png Keiko Kurokawa ¿? Mónica Manjarrez 22
SCC22KatsuyaAbe.png Katsuya Abe Naoki Imamura Héctor Moreno
SCC22CompañeroKeiko.png Compañero de Keiko ¿? ¿?
SCC22RecepcionistaBiblioteca.png Recepcionista de biblioteca ¿? Tamara Guzmán
SCC22JovenBiblioteca.png Joven en biblioteca ¿? Alfredo Leal
SCC24NiñoEscuela.png Estudiante ¿? Carlos Díaz 24
SCC29CartaClowDulce.png Carta Clow de Dulce ¿? Alondra Hidalgo 29
SCC30ReiTachibana.png Rei Tachibana Yuka Imai Gaby Ugarte 30
SCC30ProfesoraDeportes.png Profesora de deporte ¿? Norma Echevarría
SCC32DueñoTienda.png Dueño de tienda ¿? Antonio Gálvez 32
SCC32Profesor.png Profesor ¿?
SCC33Empleada.png Empleada ¿? Mónica Manjarrez 33
SCC34AnimadorFestival.png Animador de festival ¿? José Gilberto Vilchis 34
SCC34GuardaespaldaTomoyo.png Guardaespaldas de Tomoyo ¿? ¿?
SCC35CartaClowFuego.png Carta Clow de Fuego ¿? Gaby Willer 35
Segunda temporada
SCC38DueñoHortalizaFresas.png Dueño de hortalizas de fresas ¿? Héctor Moreno 38
SCC39Enfermera.png Enfermera ¿? Pilar Escandón 39
SCC40ActorPelicula.png Actor en película ¿? ¿? 40
SCC42CartaClowLuz.png Carta Clow de Luz Rei Sakuma Mónica Manjarrez 42
SCC42CartaClowOscuridad.png Carta Clow de Oscuridad Alma Moreno
Tercera temporada
SCC58Repartidor.png Repartidor ¿? ¿? 58
SCC63Salvavidas.png Salvavidas ¿? Héctor Moreno 63
SCC63VendedoraReloj.png Vendedora de relojes ¿? Alma Moreno

Voces adicionales

Música

Openings

  • «Catch You, Catch Me» («Yo te atrapo, tú me atrapas») (episodios 1 - 35)
Intérprete original: Gumi
Intérprete en español: Marcia Peña
Letrista: Oliver Magaña
Adaptación musical: Oliver Magaña
Dirección musical: Oliver Magaña
Fecha de grabación: 1999
  • «Tobira wo Akete» («Sueña mas») (episodios 36 - 46)

noicon

  • «Platinum» (episodios 47 - 70)

Endings

  • «Groovy!» («Viajemos a la ciudad») (episodios 1 - 35)
Intérprete original: Kohmi Hirose
Intérprete en español: Marcia Peña
Letrista: Oliver Magaña
Adaptación musical: Oliver Magaña
Dirección musical: Oliver Magaña
Fecha de grabación: 1999
  • «Honey» («Miel») (episodios 36 - 46)

noicon

  • «Fruits Candy» (episodios 47 - 69)
  • «Platinum» (episodio 70)

Insert-songs

  • «Yoru no Uta» («Canción de Tomoyo») (episodio 5)
Intérprete original: Junko Iwao
Intérprete en español: ¿?
Fecha de grabación: 1999

Datos de interés

Datos técnicos

  • En el año 2002, la serie fue emitida en Argentina con el intro y ending del lanzamiento subtitulado para DVD de Pionner Entertainment, pero con las secciones A y B de los episodios del master de Cloverway. [1]
  • El doblaje de la serie fue dirigido al comienzo por Gloria Rocha, pero debido a que los episodios vinieron en desorden, ella dirigió algunos episodios e incluso en su dirección se le notaba cambios de tonos en distintos episodios. Cuando se regresó a dirigir ya no contaban con Gloria, así que la reemplazó Alma Moreno quien dirigió la serie en lo que le resta, doblando así el episodio 1 por decir así en la segunda parte y en la película.
    • En una entrevista a Cristina Hernández ella dijo que Gloria la había seleccionado, no mencionó a Alma en dicha entrevista.

Sobre el reparto

  • En una entrevista Yamil Atala (voz a Kerberos), mencionó que el cliente se encontraba indeciso sobre que tipo de voz usaría su personaje. Él propuso usar un "acento norteño", que es una especie de sobre entonación regional de algunos estados de México que se enfoca en el uso de vocalizaciones y acento campirano entremezclado con vaquero. El cliente aceptó, pero a pocos capítulos de finalizar el proceso decidió retractarse, por lo que tuvo que repetirse todo el doblaje del personaje hasta dar con la voz actual.
  • Dulce Guerrero interpretó a las dos chicas que estaban interesadas en Toya; Yoko Nakagawa y, su principal personaje en la serie, Kaho Mizuki.
  • En el episodio 58, cuando Eriol dice «Bueno, ¿cómo resolverás esto Sakura?», la frase no es dicha por Alfredo Leal.
  • En la búsqueda de cantantes para grabar los openings y endings que no habían sido doblados en los noventas, Cristina Hernández le mandó una lista de candidatas al cliente. El mismo dividió la fase de pruebas en dos filtros: el primero fue una revisión sobre el contenido que las cantantes mostraban en sus redes sociales y el segundo era que las intérpretes no debían tener covers publicados de ninguna de las canciones de la serie.
  • Cristina Hernández realizó un doblaje independiente de la OVA 1, "Detrás de cámara", junto a Mónica Villaseñor, Yamil Atala y Enzo Fortuny, en sus respectivos personajes. Este se encuentra en el canal de YouTube de la primera y también se puede encontrar en la sección de muestras multimedia de este artículo.
    • En los créditos, Cristina puso a Marisa De Lille como la intérprete del opening solo por tener más contacto con los fans que Marcia Peña.

Sobre la adaptación

  • En el episodio «Una bicicleta espantada» de la tercera temporada, Kero al final dice "Eso, eso, eso", clara referencia a El Chavo del 8.
  • En este doblaje se conservó la premisa de llamar a los personajes por su apellido, en lugar de su nombre, como en la versión japonesa (modo de formalidad hasta que se es lo suficientemente cercano a alguien como para tener la confianza de llamarlo por su nombre).
    • Sin embargo, Chiharu siguió llamando a Takashi por su apellido (pese a que en «Sakura y el Juicio Final» hay una escena donde se da a entender que, en japonés, Chiharu ya llamaba por su nombre a Yamazaki).

Errores

  • En el episodio 3 hay una escena donde Kerberos le explica sobre las cartas. El le dice a Sakura que tiene las Cartas: Agua, Viento y Sombra. Pero eso es un error, porque Sakura no ha atrapado a la Carta Agua todavía. Kerberos debió decir que tiene las Cartas: Vuelo, Viento y Sombra.
  • En el episodio 17, Shaoran llama por primera vez a Sakura por su nombre cuando en la versión original no ocurriría dicho momento hasta el episodio 57 (El Ascensor Descompuesto).
    • Esto volvería a pasar en el ultimo episodio, donde durante la llamada de Tomoyo a Sakura, Tomoyo llama a Shaoran por su nombre cuando originalmente lo llama por su apellido (Li-kun).
  • En el episodio 22 cuando Sakura usa la carta de Salto, ella dice erróneamente el nombre de la carta Vuelo.
  • En el doblaje el nombre de Syaoran es pronunciado Shaoran, pero en el episodio 19, en donde aparece el Sr. Wei, este le llama "Xiaolang" cuando habla con Sakura sobre por qué vive solo con él.
    • En el episodio 29, Shaoran entra a la habitación de Meilin y le dice que ella no tiene la culpa de que el pastel haya salido demasiado dulce, después ella dice "Shaoran es un niño muy tierno", e instantes después vuelve a pronunciar su nombre, pero en vez de decir Shaoran dice "Xiaolang".
  • En el episodio 25, cuando Sakura y Kero se comunican con las cartas se refieren al Mago Clow como Brujo.
  • En el episodio 35, cuando Kero le dice a Sakura de usar la carta Viento se refiere al Mago Clow como Brujo.
  • En los episodios 49 y 67, Shaoran usa la técnica del Dios del Trueno pero la llama «Dios del Rayo».
  • En el episodio 60 en el momento en el que Kerberos está jugando un videojuego le dice a Sakura que está a punto de romper su record de 4000000 (cuatro millones de puntos). Sin embargo (es un detalle cómico) luego se ve que pierde el juego con un puntaje de "399,999,999" . Esto puede ser interpretado como 399999999 (trescientos noventa y nueve millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve puntos). Entonces se observa que hubo un error en traducción, pues Kerberos debió haber dicho que va a romper su record de cuatrocientos millones de puntos.

Sobre la grabación

  • Únicamente fueron dobladas la primera canción de entrada y la primera de cierre para toda la serie; sin embargo, los vídeos correspondientes a los siguientes temas se conservaron, reemplazando el audio por el tema «Catch You, Catch Me» en los 3 openings y «Groovy» en los 3 endings, ambos doblados al español.
    • En el año 2020, por orden de la distribuidora actual de la serie en Latinoamérica, Artworks Entertainment, se doblaron las openings 2 y 3 y los endings 2, 3 y 4 para su transmisión en los canales Willax TV de Perú y ETC TV de Chile.
  • En el tema de apertura se dejaron de fondo los coros en japonés en donde la adaptación dice «Yo te atrapo, tú me atrapas para siempre»«me querrás, lo sé, solo es cuestión de tiempo».
  • Curiosamente, se colocaron a modo de insert-song las canciones japonesas «Tobira wo Akete», que es el tema del segundo opening luego de que Sakura terminó su prueba con Yue, y «Platinum», que es el tema del opening 3, en la escena final de la serie donde Sakura y Shaoran se despiden en el aeropuerto.
    • Para la versión de Artworks Entertainment, solo «Platinum» fue doblada al español.
  • Cuando el opening «Catch You, Catch Me» fue usado a en algunas escenas a modo de insert-song, fue dejado en japonés, pese a que la canción cuenta con doblaje. No obstante, en el episodio 35, sí se usó la versión doblada.
  • Las canciones cantadas por los personajes son dejadas en japonés. No obstante, la canción que Tomoyo canta en la escuela al inicio del episodio 5 («Yoru no Uta») sí es doblada.
  • El 19 de marzo de 2020 el canal Willax televisión de Perú, llegó a transmitir el opening «Tobira wo Akete» y el ending «Honey» totalmente doblado por primera vez. Mientras que el 3 de abril del mismo año, el canal peruano llegó a transmitir el opening «Platinum» y ending «Fruits Candy» también doblado por primera vez.
  • En las primeras apariciones de Spinel Sun en su verdadera forma a Ernesto Lezama se le escucha con su voz natural pero engrosándola un poco, posteriormente en los siguientes episodios de la serie se uso un filtro para que se oyera mas grave.

Sobre la comercialización

  • En Canal 5 solamente transmitió el primer opening y el primer ending con sus respectivos créditos en español.
  • Por alguna razón, en su primer año de transmisión durante el corte a comerciales Cartoon Network usaba los nombres del doblaje en inglés de Nelvana, tales como "Madison" (Tomoyo), Aiden Avalon (Fujitaka Kinomoto) o "Tori" (Touya).
  • En su transmisión por Cartoon Network y Boomerang algunos episodios incluían después de los créditos finales el logotipo animado de la distribuidora Cloverway Inc. donde Gerardo Reyero locutaba «Cloverway, representando lo mejor en animación japonesa»". Pero en Canal 5 era al revés: aparecia el logo de Cloverway antes de empezar la serie.
  • Cuando la serie estaba en su transmisión en Canal 5 en el año 2002, Intretrack tenía una página donde se disponía de información de algunos personajes y que tenían a su actriz y actor de doblaje correspondiente.
  • Enrique Mederos, quien interpretó a Fujitaka Kinomoto también decía el nombre del episodio y el nombre de la serie en el primer opening. Sin embargo, durante su transmisión por Canal 5 no se puso su voz y solo se emitía el título de la serie.
    • En los masters distribuidos por Artworks Entertainment, el inserto de presentación es dicho por una persona desconocida y la serie es llamada CardCaptor Sakura, como en su versión original.

Guion del redoblaje de un omake de “La sección de Kero”

  • El 24 de enero de 2020, Yamil Atala confirmó por Facebook que estuvo doblando los omakes de “La sección de Kero” y compartió el guion de doblaje de una de ellas (la número 2).[2] Bajo las propias palabras del actor: «Fueron "12" episodios que no se doblaron de la serie», siendo en realidad esta sección de todos los episodios. La sección dos ya había sido doblada y emitida por Cartoon Network durante una emisión de Sakura Card Captors: La carta sellada, debido a que Turner las usó para segmentos de relleno en su programación. La razón por la cual fue realizado el redoblaje, fue debido a que Artworks Entertainment, distribuidora actual de la serie en Latinoamérica, distribuye una versión pirata sacada de internet, al igual que algunos episodios de Ranma ½ en su reciente distribución, la cual no cuenta con dichas secciones dobladas.
    • No obstante, “La sección de Kero” de algunos episodios han sido distribuidas con el doblaje original.
    • El redoblaje final tiene algunas diferencias con el guion que compartió Atala en Facebook.
Doblaje original Redoblaje
¡Hola!, ¡hola! ¡Holaaa! ¿Como han estado todos ustedes? Finalmente ha llegado el momento para que comienze la sección de Kero, que apenas acaba de empezar en el capítulo pasado. ¡Hola!, ¡hola! ¡Holaaa! ¿Como están todos? Espero que muy bien. Bueno, nuevamente es tiempo para la sección de Kero. Y es mi segmento favorito que comenzamos la semana pasada.
Bueno, entonces veamos que sorpresa tendremos el día de hoy. ¡Ahora, pónganse cómodos y comencemos!
Esta vez hablaremos del traje que usó para pelear. Su amiga Tomoyo es quién se encarga de hacerlos. Hoy fue la primera muestra de los trajes de batalla. Este fue hecho por la amiga de Sakura, Tomoyo.
Miren, ella es Tomoyo Daidoji. También sabe cocinar deliciosos pasteles. Ella es Tomoyo Daidoji. Es una gran chef, es muy buena para cocinar y hornea unos pasteles deliciosos.
Y parece ser que sus pasatiempos favoritos son hacer trajes para después ponérselos a Sakura y grabarla con su cámara de vídeo. Por lo que se puede ver, Tomoyo es una muy buena diseñadora, ¿no les parece? Su pasatiempo, con el que pasa mucho tiempo, es confeccionar trajes para Sakura que ella misma diseña y también la filma con su videocámara. De todas formas, Tomoyo tiene un buen sentido de la moda.
¡Ahora pasemos al punto importante de la sección de Kero! ¡Y en este momento pasemos al punto clave de Kero!
Primero veamos el sombrero, las cintas azules con sus puntas doradas me parecen excelentes. Primero el lindo detalle de la gorra con hebillas al final de las cintas. Lucen muy lindas, ¿no lo creen?
Sobre todo el gran moño que tiene en el frente. También el largo moño en el medio del pecho es bonito, ¿verdad?
Ah, que lástima. Ha llegado el momento de terminar con esta sección. Oops, me dice Producción que ya es tiempo de terminar, así es que terminaremos.
¿Que les pareció? ¿Le pusieron la atención suficiente a los trajes de Sakura? Hay que hablar de muchos detalles, pero eso será en la siguiente sección. Pero mientras, ¿memorizaron el disfraz de Sakura? Porque hay muchos más trajes en el mundo de Sakura y los van a conocer todos.
Hasta luego. Hasta pronto.

Muestras multimedia

Entrevistas

Créditos

Transmisión

Período Master Cadena Canal País
1 de noviembre del 2000 -

10 de abril del 2001 (estreno)

Cloverway (intros)

Japoneses (endings)

TurnerLogo.gif Logo Cartoon Network 1999.jpg Latinoamérica México Sudamérica
2do y 3er tercio del 2001;

2003 (repeticiones)

2006,
5 de agosto del 2008
220px-Boomerang logo.jpg
2001-2003 Cloverway Logocaracol.jpg CARACOL TV LOGO (6).jpg Colombia Colombia
2001-2003 TV Azteca 48fc8 450x450.png Canal 12 El Salvador 1997.png El Salvador El Salvador
14 de agosto del 2001 (Estreno)-2003 2000px-Televisa oficial.svg.png Logotipo de Canal 5 (Televisa) desde 2005 hasta 2007.png México México
¿? Ecuavisa.jpg 2 (GYE) - 8 (UIO) Ecuador Ecuador
14 de julio de 2002-21 de julio de 2002 Logo RCTV.png Venezuela Venezuela
2001-2002 Logo-medcom.png Telemetro 2000.png Panamá Panamá
17 de diciembre de 2001 Peruvisión S.A. AmericaTVLogo.png Perú Perú
30 de Enero de 2020 - presente Artworks Entertainment Corporation ew.gif Pe willax m-0.png
¿? Cloverway Logo de Chilevisión (1998).png 11 [SCL] Chile Chile
2001 Bethialogochile.jpg Etc...TV logo 1996-2001.png
2 de Marzo de 2020 - presente Artworks Entertainment Logo ETC TV 2015.png
¿? Cloverway Telesistema 11 Logotipo 2002.jpg 11 República Dominicana República Dominicana
¿? CadenaUnoLogo.png 11 Bolivia Bolivia
Marzo del 2013 Japoneses LatinaHD Colombia Colombia
Junio de 2002-
30 de noviembre de 2002
Cloverway Teletica.jpg Teletica-canal-7-1a2.jpg Costa Rica Costa Rica
2002 Intro y ending del release subtitulado de Pionner Entertainment con master de Cloverway Canal 7 Argentina.gif Argentina Argentina

Véase también

Referencias

  1. Twitter Brenda Nava en Twitter
  2. 2,0 2,1 Facebook Yamil Atala Cabrera en Facebook