Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 375
páginas

De izquierda a derecha: Súper Mascota, Aquaman, Robin, Batman, Superman, Mujer Maravilla, Wendy Harris y Marvin White. La mayoría de estos héroes conformaron el elenco de personajes durante toda la saga.

La saga de los Súper Amigos fue una popular franquicia televisiva que fue transmitida en los Estados Unidos entre 1973 y 1986. Conformada por varias entregas, la serie fue creada y producida por Hanna-Barbera Productions bajo la licencia de Warner Bros. Television y basada en la Liga de la Justicia, equipo de súper héroes de DC Comics conformado por los distintos personajes de la editorial. Contrario a la creencia popular, el titulo de "Súper Amigos" solo se refiere a la serie de televisión, mientras que los héroes se siguen definiendo a sí mismos como la "Liga de la Justicia".

La saga es famosa por haber sido la primera adaptación animada de DC Comics que reunió a sus personajes como un equipo, y por lo general se le atribuye el haber popularizado en el colectivo popular la idea de que los distintos héroes de la editorial son compañeros leales entre sí. A su vez, el diseño de los personajes corrió a cargo de Alex Toth (conocido por haber creado a la mayoría de los héroes originales de Hanna-Barbera, como el Fantasma del Espacio, Birdman y Fabulman, además de haber desempeñado el mismo rol creativo en Los Cuatro Fantásticos; serie de Marvel Comics también realizada por Hanna-Barbera) y Iwao Takamoto (quién diseñara además a Scooby-Doo y a Astro de Los Supersónicos). Toda la saga fue doblada en México, y la narración corrió popularmente a cargo de Francisco Colmenero (con la excepción de la primera serie, la cual fue narrada por Raúl Leonel de Cervantes).

Dado a que la mayoría de las series de la saga tienen el mismo titulo, este articulo englobará sus distintas entregas de manera que la navegación por la Wiki sea más sencilla.

Entregas

Producciones relacionadas

Véase también

Advertisement