FANDOM

Rolando Barral fue un actor cubano, quién laboró en Puerto Rico.

Biografía

Nació el 28 de junio de 1939 en La Habana, Cuba. Hijo de Odelia y el escritor y director cubano Mario Barral (fallecido en el 2000). Se inició como actor a los 9 años de edad en el programa de la radio cubana "Angeles de la calle", luego trabajó en el cine y la televisión. A finales de la década del 50 formó parte del programa de televisión "El club de los galanes". Abandonó su país natal en el 1962 y se radicó en Madrid, España, luego se trasladó a Panamá donde conoció a la que sería su esposa de toda la vida, Melly de la Guardia, con quien se casó en el 1966 y procreó dos hijas, Marietta y Yolanda. En el 1970 se radicó en Puerto Rico convirtiéndose en uno de los galanes de la televisión, el teatro y el cine. También trabajó en telenovelas en Venezuela y México. Además de la actuación se destacó como presentador de películas en la televisión junto a su compatriota y amigo inseparable el actor Frank Moro y animador del programa de juegos "Super Sábados". A principios de la década del 80 se radicó en Miami, Florida, Estados Unidos, trabajando como animador en diferentes programas de radio y televisión como "El show de Rolando Barral" y "Sábado Gigante" con Don Francisco entre otros. El 16 de enero de 2002, sufrió un desmayo al terminar su programa de televisión "Fiesta a las siete menos cinco" por el canal de cable TVC. Sufrió un derrame cerebral. El 18 de enero fue operado del cerebro para detener una hemorragia. Falleció el 22 de enero de 2002 en el Kendall Medical Center en Miami, Florida, Estados Unidos, a los 62 años de edad. Sus restos descansan en el cementerio Graceland Park en Miami.

SUPER SABADOS DE PUERTO RICO EN EL 1985 CON ROLANDO BARRAL

Como animador

Filmografía

Películas

Series de TV

Enlaces externos

  • [1] - Archivo Telenovelas.
  • [2] - Noticia de su fallecimiento.