FANDOM

Rodrigo Contreras es un actor chileno nacido el 17 de Abril de 1988. Comienza su interés por el teatro cuando tenía 6 años de edad. Ha participado en obras como El País de Jauja en el Festival Internacional Santiago a Mil (2009); Zona Cero, vestigios bajo tierra (2010); Levántate y Corre (2011); Alguien Tiene que Parar (2012); La Pérgola de las Flores (2013); Subterra (2016); El Lazarillo de Tormes (2017); entre otras. Es dramaturgo y director de las obras Culpables (2008); Antes (2009); El Último Olvido (2010); La Última Cena (2013); Una Canción Nomás Te Pido, Violeta Parra (2017). Actúa en distintas producciones audiovisuales, tanto en cine como TV, destacando en el film Dawson: Isla 10 (2008) dirigida por Miguel Littin; la serie ganadora de un Emmy Una Historia Necesaria (2018) dirigida por Hernán Caffiero; La Vida Simplemente (2018) de Guillermo Salinas, entre otras. En 2014, comienza a dar clases de teatro socioemocional para jóvenes en vulnerabilidad social y en 2016 crea Espacio La Libertad, el primer teatro en un centro de reinserción social en Chile. Es doblajista internacional y locutor desde el año 2006.

Filmografía

Películas

  • Keith Stratten - Alpha Dog (doblaje chileno)

Series animadas

Series de televisión

Eventos

Realitys

Enlaces Externos