Doblaje Wiki
Advertisement

Rocio_Robledo_-_Demo_de_voz

Rocio Robledo - Demo de voz

Entrevista_a_Rocio_Robledo_en_Espacio_Freak

Entrevista a Rocio Robledo en Espacio Freak

Homenaje a Rocío Robledo.

Rocío Robledo es una actriz y traductora de doblaje mexicana, radicada en Los Ángeles. Es hermana de la destacada actriz de doblaje Erika Robledo e hija de la fallecida actriz de doblaje Guadalupe Romero. Así mismo, es madre del también actor de doblaje Luis Enrique Cabra.

Información

Al igual que su hermana Erika, durante su carrera ha destacado por su versatilidad para interpretar por igual personajes infantiles, mujeres jóvenes, adultas y ancianas. Ambas hermanas doblaron a Ariel en Las nuevas aventuras de la sirenita, Rocío en la 1ª temporada y Erika el resto. Entre los personajes más conocidos de Rocío se encuentran Lorraine Baines McFly en la saga de Volver al futuro, la Princesa Peach / Princesa Seta en Super Mario Bros. 3 (doblaje angelino) y El mundo de Super Mario, Vicki la robot en la 1ª temporada de La pequeña maravilla, Titila en La magia de Titila, Huckleberry Finn y Becky Thatcher en Las aventuras de Tom Sawyer y la Princesa Nausicaä en el doblaje angelino de la película homónima (llamada Guerreros del viento) entre otros. También ofició como traductora.

Actualmente se encuentra retirada del doblaje.

Filmografía

Películas

Lea Thompson

Nancy Travis

Otros

Películas animadas

Series animadas

Series de televisión

Anime

Películas de anime

Documentales

Traducción

Dirección de doblaje

Referencias

  1. Sepúlveda, Cristóbal (2015-08-22). «Entrevista a Rocío Robledo: primera traductora de Detective Conan». ANMTVLA. (espejos en archive.is, megalodon y FreezePage). «Ya no estoy activa. Actualmente en mi opinión ya no es posible vivir únicamente del doblaje, y por esa razón ahora me encuentro estudiando otra cosa.».

Enlaces externos

Advertisement