FANDOM

Richard Tex Tex, (Ed Warner en la versión italiana y "若島津 健" Ken Wakashimazu en la versión original japonesa), es un personaje del manga Supercampeones creado por Yoichi Takahashi con la editorial Shūeisha. Su nombre en latinoamérica está basado es su actor de doblaje de la serie original Ricardo Tejedo. En el universo de Supercampeones, es el segundo mejor portero de Japón. Empezó jugando desde muy joven, en el Meiwa con Steve Hyuga y Ralph Sawada, posteriormente para la secundaria. Se trasladó al Toho. Destaca también en la discplina de Karate que gracias a su padre logra aprender algunas técnicas que luego aplicaría en este deporte. Después del torneo, fue elegido como el portero habitual del equipo de All Japan Jr. Juventud. Como Benji Price se unió al equipo, se entrenó con fuerza, pensando en estar en competencia en la mañana con él; pero, lesionado ante el Hamburgo, despertó de su lesión e incluso se agravó durante el Tercer Partido. Debido a eso, no pudo jugar en el último partido.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje N° de proyectos Lugar
Ricardo Tejedo 5 Bandera México
Luis Daniel Ramírez 1 Bandera México
Roberto Mendiola 1 Bandera México

Filmografía

Año Título Actor original Actor de doblaje Lugar de doblaje
2001 - 2002 Supercampeones: Road to 2002 Kentarou Itou Luis Daniel Ramírez México
1994 Supercampeones J Daiki Nakamura (niño)
Tomokazu Seki (Joven)
Roberto Mendiola
1986 Supercampeones: La seleccion mundial juvenil. Nobuo Tobita Ricardo Tejedo
1986 Supercampeones: En busca de un mejor mañana
1985 Supercampeones: La venganza
1985 Supercampeones: El reto europeo
1983-1986 Supercampeones