FANDOM

Homenaje a Ricardo Alanis

Homenaje a Ricardo Alanis.

Adolfo Ricardo Alanis, mejor conocido como Ricardo Alanis es un veterano actor y director de doblaje argentino.

Siendo uno de los actores de mas trayectoria en su país, entre los personajes mas conocidos que a interpretado están: Anubis "Doggie" Cruger / El Ranger Sombra S.P.D. en Power Rangers Super Patrulla Delta, Luc Deveraux / GR44 en el doblaje original de Soldado Universal, Frost, el cazador y Tynar en la serie animada W.I.T.C.H..

Ademas de los recordados personajes: Iván Cegado y el Fantasma de la Mansión Noroeste en la recordada serie Gravity Falls: Un verano de misterios, entre muchos otros.

Mientras que en el mundo de los videojuegos, es conocido por haber interpretado a personajes como Artanis en StarCraft II: Legacy of the Void y en Heroes of the Storm y a Illidan Tempestira también en Heroes of the Storm.

Información adicional

Participó en numerosas películas del cine y obras de teatro nacionales. Y se inicio en el doblaje en el año 1987, por lo que es uno de los actores con mas trayectoria de su país.

Puso su voz en el doblaje de películas a actores como Robin Williams, Gérard Depardieu, John Travolta, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, Christopher Walken, Harvey Keitel y Willem Dafoe, entre otros.

Como director de doblaje, dirigió el doblaje de series para Disney Channel, Buena Vista Internacional, Space, Jetix, BVI – Italia, Sony, Fox y Nat Geo.

Filmografia

Películas y Telefilmes

Jean-Claude Van Damme

Liam Neeson

Gabriel Byrne

Gérard Depardieu

Otros

Películas Animadas

Series de televisión

Des Wallace

Otros

Documentales

Series Animadas

Películas de Anime

Animes

Videojuegos

Stephen Fry

Otros:

Telenovelas filipinas

Telenovelas turcas

Series de TV de La India

Cortos animados

Dirección de doblaje

Agradecimientos

  • A Ricardo Alanis por compartir datos biográficos.

Referencias

Enlaces externos