FANDOM

Homenaje a Ricardo Alanis

Homenaje a Ricardo Alanis.

Alanis, Lani, Abadi y Hoxman

Ricardo Alanis junto a Ricardo Lani, Ariel Abadi, y Natalio Hoxman.

Adolfo Ricardo Alanis, mejor conocido como Ricardo Alanis es un veterano actor y director de doblaje argentino.

Siendo uno de los actores de mas trayectoria en su país, entre los personajes mas conocidos que a interpretado están: Anubis "Doggie" Cruger / El Ranger Sombra S.P.D. en Power Rangers Super Patrulla Delta, Luc Deveraux / GR44 en el doblaje original de Soldado Universal, Frost, el cazador y Tynar en la serie animada W.I.T.C.H..

Ademas de los recordados personajes: Iván Cegado y el Fantasma de la Mansión Noroeste en la recordada serie Gravity Falls: Un verano de misterios, entre muchos otros.

Mientras que en el mundo de los videojuegos, es conocido por haber interpretado a personajes como Artanis en StarCraft II: Legacy of the Void y en Heroes of the Storm y a Illidan Tempestira también en Heroes of the Storm.

Información adicional

Participó en numerosas películas del cine y obras de teatro nacionales. Y se inicio en el doblaje en el año 1986, por lo que es uno de los actores con mas trayectoria de su país.

Puso su voz en el doblaje de películas a actores como Robin Williams, Gérard Depardieu, John Travolta, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, Christopher Walken, Harvey Keitel y Willem Dafoe, entre otros.

Como director de doblaje, dirigió el doblaje de series para Disney Channel, Buena Vista Internacional, Space, Jetix, BVI – Italia, Sony, Fox y Nat Geo.

Filmografia

Películas y Telefilmes

Jean-Claude Van Damme

Liam Neeson

Gabriel Byrne

Gérard Depardieu

Chuck Norris

Otros

Películas Animadas

Series de televisión

Des Wallace

Otros

Documentales

Series Animadas

Películas de Anime

Animes

Videojuegos

Stephen Fry

Otros:

Telenovelas filipinas

Telenovelas turcas

Series de TV de La India

Cortos animados

Dirección de doblaje

Agradecimientos

Referencias

Enlaces externos