FANDOM

Remus John Lupin es un personaje ficticio de la saga Harry Potter, creado por la autora J. K. Rowling. Era uno de los mejores amigos del padre de Harry, James Potter y de Sirius Black.

Este hombre-lobo es miembro de La Orden del fénix y, durante un curso, profesor de Hogwarts. Tiene un carácter conciliador y ambiguo, huyendo siempre del enfrentamiento directo y recurriendo a la diplomacia y la astucia. Viste pobremente, con aspecto pálido y enfermizo. Usa una talla mediana y tiene el cabello castaño. Entendía a todos sus alumnos y ayudó a Neville a enfrentarse al boggart. También confesó que era hijo único y que sus padres murieron. Cuando todavía era un niño fue mordido por Fenrir Greyback, hombre lobo, lo que provocó que él padeciera esa maldición.

Entró en Hogwarts en 1971 y fue escogido para la casa de Gryffindor. Hizo una muy buena amistad con James Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew. Se destacaba por ser un buen estudiante y por haber sido elegido prefecto en quinto curso.

Esta casado con Nymphadora Tonks y tuvieron un hijo al que llamaron Ted Lupin, que muestra tendencia a ser un metamorfomago, al igual que su mamá, gracias a ésta caracteristica Ted perdió la posibilidad de nacer como licántropo. Tonks y Lupin acordaron que su padrino fuese Harry Potter.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje N° de proyectos Lugar
Martín Soto 4 Bandera México
Arturo Mercado 1 Bandera México
Claudio Velázquez 1 Bandera México
Rodrigo Murray 1 Bandera México

Filmografía

Live Actions

Imagen Año Película Actor original Actor de doblaje Lugar de doblaje
HP8RemusLupin 2011 Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 David Thewlis Martín Soto México
HP7RemusLupin 2010 Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1
HP6RemusLupin 2009 Harry Potter y el misterio del príncipe
HP5RemusLupin 2007 Harry Potter y la orden del Fénix
HP3RemusLupin 2004 Harry Potter y el prisionero de Azkaban Rodrigo Murray
HP3RemusLupinT Arturo Mercado
(trailer)