FANDOM

Entrevista a Rafael Escalante Actor de Doblaje (Primera Parte)

Entrevista Especial Con Rafael Escalante-0

Un Hombre Solo -Trailer

Un Hombre Solo -Trailer

Rafael Escalante (nacido el 19 de agosto de 1990) es un actor de doblaje mexicano.

Información

Es egresado de la escuela SIGE Produciendo, propiedad del señor Esteban Siller —quien fue su profesor—, en el año 2011. Gran parte de su preparación actoral fue impartida por el actor Daniel Abundis y la coreógrafa Ángela Kruyff en la Universidad de Cuautitlán Izcalli. Durante ese periodo tomó un curso de la voz hablada y actuada con el actor Javier Rivero quien personalmente lo recomendó en la escuela SIGE Produciendo.

Sus principales maestros durante su preparación como actor de doblaje en SIGE Produciendo fueron:

Hizo sala en algunas empresas de doblaje por un tiempo, pero dejó el medio por aproximadamente dos años hasta que conoció a Lalo Garza, quien le ofreció hacer sala con él y le dió su primer llamado en el año 2013 para doblar algunos personajes pequeños en la serie de anime Bailando con vampiros.

Filmografía

Anime

Películas de anime

Series animadas

Series de TV

Películas animadas

Películas

Telenovelas brasileñas

Vladimir Brichta

Ricardo Tozzi

Otros

Peliculas Brasileñas

Vladimir Brichta

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades

  • Su primer protagónico en doblaje fue el personaje de Guillermo Santiago en la telenovela brasileña Rock Story.
  • Los actores de doblaje que más admira son Salvador Delgado y Gerardo Reyero.
  • Originalmente, el actor había sido convocado al casting para interpretar al personaje de David Shield en la película My Hero Academia: Dos Héroes. Sin embargo, como el personaje es exclusivo de la película y el actor tenía esperanzas de que la serie algún día se doblara, le pidió al director Gabriel Gama hacer prueba para Deku, pero el cliente ya había elegido la voz de ese personaje y All Might. Entonces pidió hacer prueba para Todoroki y se lo concedieron. Al otro día, Gabriel Gama lo convocó para hacer prueba para Bakugo —teniendo de antecedente su trabajo en Yu-Gi-Oh!: El lado oscuro de las dimensiones— y finalmente resultó seleccionado para ese personaje.