FANDOM

R.O.D. the TV es una serie de anime basada en el manga de Hideyuki Kurata, a su vez derivado de la serie de novelas ligeras tituladas Read or Die escritas también por él. Cuenta con la animación de J.C. Staff y fue producida por Aniplex, y consta de 26 episodios. El doblaje de la serie se realizó en Venezuela y se estrenó el 29 de septiembre de 2008 por Animax.

Sinopsis

Nenene Sumiregawa es una escritora que tuvo mucho éxito después de su debut a muy corta edad, pero desde hace 4 años no se conoce de ninguna novela nueva que haya escrito. En una visita que hace a Hong Kong para la producción de la película de su mejor novela se encuentra con 3 guías, "las hermanas del papel", las cuales con sus extraordinarios poderes como controladoras del papel le salvan la vida; desde ese momento se convierten en las guardaespaldas de Nenene para evitar más inconvenientes como ese, a la vez que aceptan misiones para la inteligencia china y ayudan a Nenene a encontrar a la persona que desapareció de su vida hace 5 años.

Reparto

Personaje Seiyū Actor de doblaje
Nenene Sumiregawa Satsuki Yukino Lileana Chacón
Michelle Cheung Shoko Kikuchi Melanie Henríquez
Maggie Mui Hiromi Hirata Maythe Guedes
Anita King Chiwa Saitō Yensi Rivero
Yomiko Readman Rieko Miura María Teresa Hernández
Nancy Makuhari Michiko Neya Leisha Medina
Wendy Earhart Mika Sakenobe Rocío Mallo
Junior Mitsuki Saiga Víctor Díaz

Datos adicionales

  • Originalmente en las novelas la protagonista era Yomiko Readman, siendo Nenene Sumiregawa un personaje secundario. El manga realizado por Kurata constó de apenas 4 volúmenes, aun así fue tanta su popularidad que poco después se produjo una serie de 3 OVAs, y finalmente en 2003, Aniplex produjo la serie de anime, que es una continuación directa de los OVAs en los cuales Nenene es la protagonista.