FANDOM

El que encuentra un amigo encuentra un tesoro 1981 720p

MUESTRA COMPLETA DE DOBLAJE MEXICANO

Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro (titulo original: Chi trova un amico, trova un tesoro) es una película de comedia estrenada en 1981, escrita y dirigida por Sergio Cobucci y protagonizada por Terence Hill y Bud Spencer.

Sinopsis

Alan, un sempiterno apostador en las carreras de caballos, ha de escapar de la persecución de la banda de Frisco Joe, a quien ha birlado quince mil dólares... que perdió al equivocarse de caballo ganador. En su huida, Alan se cuela de polizón en el pequeño barco de Charlie, un navegante solitario que hace travesías de propaganda de la Mermelada Puffin. Alan lleva consigo un plano de cierta isla donde su tío Brandy, enfermo de meningitis, asegura que hay un gran tesoro escondido. Al llegar a la isla de Pongo-Pongo, donde según tío Brandy se encuentra el tesoro, Alan y Charlie han de hacer frente a multitud de peripecias, ya que el lugar indicado en el mapa es un viejo fuerte militar defendido por Kamasuka, un soldado japonés que no se ha enterado todavía de que ha terminado la II Guerra Mundial. Los indígenas de la isla ayudan a Alan y Charlie a encontrar el tesoro consistente en 300 millones de dólares en flamantes billetes. Pero la banda de Frisco Joe, que ha descubierto también la isla, persiguiendo a Alan, intenta apoderarse del tesoro, amenazando con matar a todos los indígenas si Alan y Charlie no se avienen a entregarles los 300 millones. Los dos aventureros tendrán que derrotar a los hombres de Frisco Joe y los piratas para salvarlos y rescatar el tesoro.

Reparto

Personaje Protagonista Actor de doblaje
Alan Terence Hill Moisés Palacios
Charlie O’Brien Bud Spencer Raúl de la Fuente
Kamasuka John Fujioka Alvaro Tarcicio
Tio Brady Herb Goldstein Juan Domingo Méndez
Anulu Salvatore Borghese ¿?
Mamá (reina de Pongo-Pongo) Louise Bennet ¿?
Ulla Kainowa Lauritzen ¿?
Dhimea Mirna Seya ?
Alua Terry Moni Mapuana ¿?
Linda, La Camarera del Bar Linda Prast Yolanda Vidal
Frisco Joe Salvatore Basile ¿?
Maton de Frisco ¿? Braulio Zertuche
Kador (capitán pirata) Claudio Riffini Humberto Vélez
Narrador de carreras ¿? Sergio Barrios
Reportera ¿? ¿?
Guardacostas ¿? Miguel Angel Sanromán
Narración (final) ¿? Alvaro Tarcicio

Transmisión

Fecha Cadena Canal País
1980s Frecuencia Latina 2 Perú Bandera Perú
1989-1995 Televisa 5 México Bandera México