FANDOM

Psicosis II (Psycho II) es una película de terror estadounidense de 1983, dirigida por Richard Franklin y protagonizada por Anthony Perkins, Vera Miles, Meg Tilly, Robert Loggia y Dennis Franz. Está basada en los personajes de la novela Psicosis de Robert Bloch y es la primera secuela de Psicosis (1960), dirigida por Alfred Hitchcock, siendo seguida por Psicosis III (1986) y Psicosis IV: El comienzo (1990).

Sinopsis

Después de veintidós años encerrado en un psiquiátrico y aparentemente curado, Norman Bates (Anthony Perkins) queda en libertad pese a las protestas de Lila (Vera Miles), la hermana de Marion Crane y viuda de Sam Loomis, el antiguo novio de su hermana. Acompañado por su psiquiatra, el doctor Bill Raymond (Robert Loggia), Norman regresa al motel Bates y se hace cargo de él. Tras hacer amistad con una joven, empiezan a ocurrir hechos extraños y crímenes inexplicables...

Repartos

Personaje Actor original Actor de doblaje
Doblaje original Redoblaje
Norman Bates Anthony Perkins Roberto Carrillo Carlos Becerril
Lila Loomis Vera Miles Magdalena Leonel Nancy MacKenzie
Mary Loomis Meg Tilly Alejandra Vegar Ishtar Sáenz
Dr. Bill Raymond Robert Loggia Raúl de la Fuente
Warren Toomey Dennis Franz Arturo Mercado
Alguacil John Hunt Hugh Gillin Francisco Colmenero
Sra. Emma Spool Claudia Bryar Liza Willert
Ralph Statler Robert Alan Browne Paco Mauri
Juez Ben Hartigan Miguel Ángel Sanromán
Myrna Lee Garlington Cristina Hernández
Norma Bates Virginia Gregg Ángela Villanueva
Alguacil Mike Arturo Mercado Jr
Presentación N/A Arturo Mercado

Voces adicionales

Redoblaje

Datos de interés (Redoblaje)

Sobre el reparto

Sobre la grabación

  • Al principio de la película muestran material de archivo con la escena de la ducha de la cinta anterior, cuando ésta comienza la respiración del personaje de Marion no es doblada, luego cuando ella abre la ducha éstos son doblados, pero cuando llega Norman vestido como su madre los gritos de Marion en su mayoría fueron dejados en inglés, algunos fueron doblados.
    • Esto puede ser notado ya que los gritos originales se escuchan muy bajos, mientras que los gritos doblados se escuchan al mismo volumen que la música.
  • El mensaje de reconocimiento a Alfred Hitchcock en los créditos es doblado a través de un inserto.

Edición en video

Digital

Empresa Categoría Formato País

Véase también