Provideo TV (también conocida como Provideo S.A.) es una empresa dedicada a la producción y post-producción de televisión comercial. También se dedica al doblaje al español neutro y al subtitulaje. Esta compañía con múltiples facetas está ubicada en Bogotá, Colombia. Trabaja actualmente como distribuidor para televisión abierta para importantes canales internacionales como Nickelodeon, MTV, VH1, Discovery Networks, BBC, Televix, Mondo TV, Leda Films, Polar Star, HIT Entertainment y Power.

Lista de trabajos

Anime

Series animadas

Series de televisión

Telenovelas

Películas

Películas Animadas

Películas de Anime

Miniseries

Documentales

Testimoniales

Videojuegos

Actores de doblaje

Actrices de doblaje

(En desarrollo)

Directores de doblaje

Intérpretes (Sección en desarrollo)

Directores musicales

Productores ejecutivos

  • Hugo Rose

Operadores técnicos

Traducción

Adaptación

Traducción y adaptación

Mezcladores de audio

Versiones dobladas

  • Estados Unidos 2nd 4kids logo.png
  • Estados Unidos Estados Unidos
  • Estados Unidos Logotipo de Manga Entertainment (2016).png
  • Japón Original
  • Estados Unidos Upper Deck

Versiones en español

Empresas productoras y distribuidoras de doblaje

  • TELEVIX-LOGO.jpg
  • Toei animation dubbing.png

Historia

La compañía Productora de Video Provideo S.A. fue fundada en el año 1981. Empezó como productora de televisión pero esta industria les mostró diversos campos en los cuales incursionar, por lo cual la compañía decidió abrir fronteras y crear una división internacional dedicada a la comercialización de servicios de doblaje al español, para más adelante involucrarse también en el campo del subtitulaje. La gran acumulación de experiencia en el diseño y desarrollo de programación comercial, los convirtió en una Empresa Concesionaria para Espacios de Televisión. Esta combinación de ser programadores de televisión, consumidores de material extranjero y vendedores de doblaje al español, los colocó en una situación ventajosa para comenzar a distribuir material en el mercado colombiano, representando así para nuestro territorio a prestigiosas empresas en Estados Unidos, Europa y Australia, entre otros.

Enlaces externos