Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 300
páginas

Producciones Grande (Grande Imagen y Sonido S.A.) es una empresa de post-producción, mezcla, doblaje y grabación ubicada en la Ciudad de México. Es conocido por ser el principal estudio de las películas y series de Lucasfilm, 20th Century Studios y Netflix, también es secundario de las películas y series de Walt Disney Studios y Marvel.

Logotipo original.

Historia

Producciones Grande fue creada en febrero de 1985 por el empresario homónimo Arturo Grande, con la intención de crear material audiovisual para distintos medios, como comerciales y videos musicales. A inicios de los años 2000, la empresa empezó a colaborar de cierta forma en la industria de doblaje ofreciendo sus servicios de post-producción como mezcla a la empresa Prime Dubb, propiedad del actor y direcctor Eduardo Giaccardi, y continuó colaborando por un tiempo más con la empresa cuando pasó a llamarse SDI Media de México.

Fue en el 2006 que la empresa fue convocada por Disney Character Voices International y su director creativo Raúl Aldana para participar en el proceso completo de doblaje, desde la grabación de voces hasta la mezcla. De esta forma, Disney empezó a colaborar cada vez más con la empresa para el doblaje de sus series de Disney Channel y películas del mismo canal. También continuó ofreciendo sus servicios como estudio de mezcla colaborando con otros estudios como Diseño en Audio y Taller Acústico, S.C. quienes mayormente se encargan de los procesos de edición y grabación de voz respectivamente. En el 2014, Producciones Grande se convirtió en el estudio oficial de las producciones de Lucasfilms, encargándose del doblaje de las series y películas de la franquicia Star Wars. También se encargaron del doblaje de algunas series animadas de Marvel y un par de películas de Marvel Studios. Desde el 2020, luego que Disney adquiriera 21st Century Fox, también se encargan de los doblajes para cine de la nueva entidad 20th Century Studios.

En el 2019, al instalar una nueva cabina de grabación, la empresa empezó a contactar a otros clientes como Amazon Prime Video y Paramount, hasta que se convirtió en uno de los estudios principales en Latinoamérica para Netflix, doblando gran parte de sus proyectos durantes el 2020, tanto presencial como vía remota debido a la pandemia del COVID-19.

El 9 de setiembre de 2020, la empresa obtuvo el certificado TPN (Trusted Partner Network).

El 29 de enero de 2021, Arturo Grande quien desde el inicio fue fundador, socio y CEO de la empresa, falleció. Desde ese día, el puesto de CEO fue asumido por su hija Paulina Grande, quien llevaba trabajando en la empresa como COO desde 2018.

Trabajos

Doblaje

Películas

Disney Character Voices International

Buena Vista

Touchstone Pictures

Walt Disney Pictures

Walt Disney Argentina / Patagonik

Disneynature

Lucasfilm, Ltd.

20th Century Studios

Telefilmes

Searchlight Pictures

Marvel Studios

Miramax

Disney+

Netflix

ViacomCBS

Paramount

Series de TV

Disney Character Voices International

Disney Channel

Disney XD

Disney+

ABC Signature

20th Television

FX

Netflix

Freemantle

Amazon Prime

Series animadas

Disney Character Voices International

Disney XD

Disney Junior

Disney Channel

Disney+

20th Television

Netflix

Especiales

Disney Character Voices International

Disney+

Netflix

Películas animadas

Disney Character Voices International

Lucasfilm Ltd.

Netflix

Otros proyectos

Anime

Netflix

Películas de anime

Netflix

Otros

Documentales

Netflix

Disney+

Otros

Reality Shows

Netflix

Docu-series

Disney+

Otros

Mezcla

Películas

Disney Character Voices International

Walt Disney Pictures

Touchstone Pictures

DisneyNature

Disney Channel

Miramax

Walt Disney Argentina / Patagonik

Universal
20th Century Fox
ViacomCBS

Paramount

Películas animadas

Universal
Sony
Otros proyectos

Películas de anime

Series animadas

Docu-series

Plantel Actoral

Actores de doblaje

Actrices de doblaje

Directores

Traductores y Adaptadores

Clientes

Referencias

Advertisement