FANDOM

Pose es una serie de televisión norteamericana creada por Ryan Murphy (Glee: Buscando la fama, American Horror Story) la cual trata del movimiento transgénero gay de Nueva York en los años 80s.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje Temporada
Personajes principales
Blanca Rodriguez Mj Rodriguez Morganna Love 1ª-
Angel Indya Moore Irene Jiménez 1ª-
Damon Ryan Jamaal Swain Miguel Ángel Leal 1ª-
Elektra Abundance Dominique Jackson Rebeca Manríquez 1ª-
Pray Tell Billy Porter Arturo Mercado Jr. 1ª-
Ricky Dyllon Burnside Víctor Ugarte 1ª-
Lil Papi Angel Bismark Curiel Miguel Ángel Ruiz 1ª-
Stan Bowes Evan Peters Edson Matus
Personajes secundarios
Patty Bowes Kate Mara Cristina Hernández
Helena Charlayne Woodard Alejandra de la Rosa 1ª-
Candy Angelica Ross Diana Bayardo 1ª-2ª
Lulu Hailie Sahar César Romero 1ª-
Personajes recurentes
Miss Orlando Cecilia Gentili Alejandra Bogue 1ª-
Dick Ford Christopher Meloni Gerardo Reyero
Costas Johnny Sibilly Manuel Campuzano
Pito Sebastian Chacon Alan Fernando Velázquez
Keenan Blake Morris Gerardo Vásquez
Personajes menores
Carmen Flor De Liz Perez Xóchitl Ugarte 1ª (ep. 05)

Personajes episodicos

Ep. 01

Participación por identificar

Créditos de doblaje

Temporada 1

Datos de interés

Sobre el reparto

  • Morganna Love y Diana Bayardo son participantes del doblaje que en consonancia con el personaje al que interpretan son también mujeres transexuales.
    • Junto con Alejandra Bogue, quién participa con un personaje menor, son las tres startalents pues participan por primera vez como actrices de doblaje.
  • Las únicas mujeres no transexuales que interpretan a un personaje transexual en el reparto principal son Irene Jiménez como Angel (Indya Moore) y Rebeca Manríquez como Elektra.
  • Evan Peters vuelve a ser doblado por Edson Matus, en continuidad con la serie American Horror Story, otra serie de Ryan Murphy producida por Fx.
    • Es también la primera vez que Matus lo interpreta fuera de dicha serie.
  • La actriz Kate Mara es doblada por Cristina Hernández en esta producción, una de sus actrices de doblaje recurrentes.
    • Liliana Barba participa en el doblaje con un personaje episódico, siendo que fue ella quien dobló a Mara en la anterior producción de Ryan Murphy para Fx donde la actriz original pareció regularmente, American Horror Story: Murder House.

Sobre la adaptación

  • En la intro de cada capitulo de la serie se presenta una narración realizada por el personaje de Pray Tell (Billy Porter) la que es también doblada. La cual dicta ''The category is... live... work ... pose!'' la que en su traducción para el doblaje es adaptada como ''La categoría es.. ¡vive...trabaja... mantén la pose!'', alargando el loop en la última frase con una construcción gramatical diferente a la utilizada en inglés, posiblemente realizada pensando en que la palabra Pose tiene su cognado idéntico en el español, de modo que para no modificar dicho término y así aprovechar que la palabra se muestra en paralelo (en grandes letras) durante la intro para titular la serie, se realizó de tal forma inusual; y de la que hay que agregar que no sería posible si dicha secuencia fuera regida por el lipsync, ya que al ser una voz en off no existe este impedimento.
    • Este dato es curioso pues en el doblaje exclusivo para España esta frase se tradujo como: '' La categoría es... ¡vive... lúcete... posa!'', donde a diferencia de la adaptación mexicana se aprecia que se optó por traducir Pose con su imperativo en español (posa), por lo que ya el título y la narración no coinciden; además de por cierto, tampoco optan por traducir la palabra Work de forma literal como en el doblaje mexicano.
  • Morganna Love, siendo una startalent, es de profesión cantante, sin embargo, para el capítulo en que su personaje canta esta no interpretó dicha canción, la que se mantuvo con su audio original.

Sobre la distribución

  • Los créditos de doblaje son mostrados en simultáneo con los de los doblajes español de España y portugués de Brasil.