Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Pokémon: Mewtwo regresa (ミュウツー!我ハココニ在リ Myūtsū! Ware wa koko ni ari en japonés, Pokémon: Mewtwo Returns en inglés), es un capítulo especial del anime, y es una continuación o secuela de la primera película. En Japón se estrenó el 30 de diciembre del 2000, en Estados Unidos el 4 de diciembre de 2001 y en Latinoamérica se estrenó el 25 de junio de 2002 y posteriormente fue lanzada en DVD. Este fue de los pocos especiales de la serie en ser doblados en español.

Sinopsis

Años después de lo acontecido en la [primera cinta , Mewtwo vive escondido en un lugar remoto de la región de Johto junto a los demás clones, pero Giovanni, que no se olvidó de él, logra encontrarlo y se dispone a ir en su búsqueda.

Ash, Brock y Misty llegan a un lugar llamado Monte Pureza, por la pureza del río que pasa por allí. Ellos tienen previsto tomar el autobús que lleva a la próxima ciudad, pero llegan tarde y lo pierden. Por suerte conocen a una investigadora Pokémon llamada Luna Carson que les deja alojarse en su casa hasta que pase la tormenta y llegue el próximo autobús, el cual llega al próximo mes. Ahí la investigadora les da de beber agua del Río Pureza. Misty y Brock quedan sorprendidos, pero Ash no. Al poco tiempo llegan a casa de la investigadora una pareja de científicos llamados Cullen Calix y Domino con la intención de estudiar la pureza del agua del río. En ese momento, Jessie y James del Equipo Rocket aparecen y roban al Pikachu de Ash. Este sin pensárselo dos veces decide seguirlos para recuperar a su Pokémon, en compañía de Brock, Misty y los tres científicos.

Cuando Ash está a punto de recuperar a Pikachu, uno de los científicos (Domino) se descubre como un miembro de la élite del Equipo Rocket y destruye el globo de Jessie y James haciendo que todos caigan en el lago del Monte Pureza.

En ese momento, Giovanni llega junto al ejército del Equipo Rocket con la intención de capturar a Mewtwo. Mientras Mewtwo esperaba el momento para escapar a otro lugar, el Equipo Rocket captura a los Pokémon clones y en ese instante Mewtwo interviene y los libera. Giovanni amenaza a Mewtwo con hacer daño a los Pokémon clonados si este no le obedece, entonces Mewtwo accede a obedecer a Giovanni y este aprovecha la situación para encerrarlo en una bola de energía especialmente creada para contener el poder de Mewtwo.

Mientras, Ash y sus amigos deciden ir en busca de Pikachu, que cayó por accidente en el monte que había en el centro del lago. Pikachu se une a los Pokémon clonados para defender el Lago Pureza y a sus Pokémon.

Reparto

Imagen Personaje Actor de voz
Nombre en doblaje Nombre original Japón Seiyū

original

Estados Unidos Doblaje al

inglés

México Doblaje

latinoamericano

Vlcsnap-2015-07-31-16h02m53s591.png Ash Ketchum Satoshi Rika Matsumoto Veronica Taylor Gabriel Ramos
Pikachu Ikue Ōtani No se dobló
Vlcsnap-2016-01-10-14h12m23s5001.png Misty Kasumi Mayumi Iizuka Rachael Lillis Xóchitl Ugarte
Vlcsnap-2016-01-10-14h19m50s2961.png Brock Takeshi Yūji Ueda Eric Stuart Gabriel Gama
Vlcsnap-2016-01-10-14h16m41s7031.png Jessie Musashi Megumi Hayashibara Rachael Lillis Diana Pérez
Vlcsnap-2016-01-10-14h12m01s3901.png James Kojiro Shinichirō Miki Eric Stuart José Antonio Macías
Vlcsnap-2016-01-10-14h12m10s1871.png Meowth Nyarth Inuko Inuyama Maddie Blaustein Gerardo Vásquez
Vlcsnap-2016-01-10-14h18m12s8282.png Giovanni Sakaki Hirotaka Suzuoki Ted Lewis Alejandro Villeli
Vlcsnap-2016-01-10-14h17m36s7811.png Mewtwo Masachika Ichimura Dan Green Enrique Mederos
Vlcsnap-2016-01-10-14h16m26s5621.png Domino Kotono Mitsuishi Kerry Williams Christine Byrd
Vlcsnap-2016-01-10-14h13m03s2031.png Luna Carson Aya Hisakawa Amy Birnbaum Liliana Barba
Vlcsnap-2016-01-10-14h13m54s0151.png Cullen Calix Penicillina Rikiya Koyama Scottie Ray Carlos Hugo Hidalgo
Vlcsnap-2016-01-19-13h16m31s4371.png Luka Carson Yumi Tōma Megan Hollingshead Ana Lucía Ramos
Oficial Jenny Junsar Chinami Nishimura Lee Quick Mayra Arellano
Vlcsnap-2016-01-10-14h11m49s75011.png Narración Unshō Ishizuka Rodger Parsons Gerardo Vásquez

Curiosidades

  • En la escena cuando Jessie, James y Meowth dicen su lema los dos primeros hablan como españoles.
  • En la parte donde el Equipo Rocket se lleva a Pikachu Jessie dice: "No insista, no puede pasar a tomar una tacita de café", luego Meowth dice "Cuando se trata de ser cursi le gana a Doña Florinda" y James termina diciendo "Que bueno que no llegó el Jirafales", haciendo una referencia a la serie mexicana "El Chavo del 8".
  • En la parte donde el Equipo Rocket ve a Mewtwo interviniendo en la pelea entre el Pikachu de Ash y su clon; Jessie dice: "Esto es muy confuso" y James le responde "Ya ven por estar comiendo palomitas en la primera parte", además también se rompe la cuarta pared, algo que ha pasado en algunas ocasiones a lo largo de la serie y películas.

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal País
25 de junio de 2002- 17 de noviembre de 2016 Turner CARTOON NETWORK logo.svg.png México Centroamérica Sudamérica
¿? - 1 de marzo de 2015 Televisa oficial.png Canal 5 Mexico logo 2014.svg.png México

Edición en vídeo

Empresa Categoría Formato Región País
Warner Home Video.jpg Películas de anime VHS.jpg DVD.jpg N/A 1/4 México
Video Rodven.jpg Películas de anime ¿? ¿? ¿? ¿? Venezuela

Enlaces externos

Advertisement