FANDOM

Plegarias por Bobby - Español Latino-0

Plegarias por Bobby - Español Latino-0

Plegarias por Bobby (Prayers for Bobby) es una película biográfica del 2009 basada en la novela homónima de Leroy Aarons, que a su vez se basa en una historia real ocurrida en los años setenta. Bobby Griffith era un chico adolescente gay que se suicidó a causa de la intolerancia religiosa de su madre y de la comunidad. Después del trágico evento su madre comprende la homosexualidad de su hijo y empieza a luchar por la causa. Fue protagonizada por Sigourney Weaver.

Sinopsis

Mary Griffith es una cristiana devota que cría a sus hijos con las enseñanzas conservadoras de la Iglesia Presbiteriana. Sin embargo, cuando su hijo Bobby le confiesa a su hermano mayor que puede ser gay, la vida cambia para toda la familia después de que Mary se entera de su secreto. El padre de Bobby, su hermano y hermanas poco a poco empiezan a aceptar su homosexualidad, pero Mary cree que Dios puede "curarlo". lleva a Bobby a un psiquiatra y convence a Bobby a orar más y buscar consuelo en las actividades de la Iglesia en esperanza de que él pueda cambiar. Desesperado para que su madre lo acepte, Bobby hace lo que se pide de él, pero a pesar de todo, la desaprobación de la Iglesia sobre la homosexualidad le hace crecer cada vez más retraído y deprimido. Afectado por la culpa, Bobby se muda con la esperanza de que algún día, su madre lo acepte y renunciando a sus esperanzas de derrotar a su homosexualidad. Su depresión posterior y auto-odio se intensifica a medida que se culpa por no ser el hijo "perfecto". En un momento de depresión salta de un puente de una autopista muriendo instantáneamente.

Frente a la tragedia, Mary comienza a cuestionarse a sí misma y la interpretación de su iglesia de la biblia. A través de su largo viaje emocional, Mary lentamente se dirige a la comunidad gay y descubre un apoyo inesperado de una fuente muy poco probable.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Mary Griffith Sigourney Weaver Tirza Pacheco
Robert Griffith Henry Czerny Gonzalo Rojas
Bobby Griffith Ryan Kelley Bernardo Mayorga
Ed Griffith Austin Nichols Javier Rodríguez Castellanos
Joy Griffith Carly Schroeder Nathalia Gutiérrez
Nancy Shannon Eagen Diana Carolina Suárez
Jeanette Rebecca Louise Miller Ana Rocío Bermúdez
Reverendo Whitsell Dan Butler Mario Gutiérrez
Psicóloga Lee Garlington Nancy Cortés
Ophelia Madge Levinson Flor Marina López
David Scott Bailey Wolfang Galindo
Betty Lambert Susan Ruttan Nancy Cortés
Margaret Melanie Wilson ¿?

Multimedia

Transmisión

Cadena de televisión Canal País
Universal Networks International
(una compañía de NBC Universal)
Studio Universal Latinoamérica Bandera México Bandera Colombia
Bandera Argentina Bandera Sudamérica
Telefe 11 Argentina Bandera Argentina