FANDOM

Pif y hercules

Pif y hercules

Muestra del doblaje.

Pif y Hércules (titulo original: Pif et Hercule) es una serie de animación francesa de los años 80 producida por Col Ima Son en 1989, consta de 130 episodios de 13 minutos cada uno.

Sinopsis

Esta serie cuenta las aventuras y desventuras del perro Pif y su amigo el gato Hércules, a pesar de que ambos no se llevan bien. El estilo de animación recuerda a los dibujos animados de los 20's y 30's, además los objetos inanimados tienen vida.

Reparto

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Pif, el perro William Coryn Yamil Atala
Hércules, el gato Michel Mella Luis Alfonso Mendoza
Sr. Muchaplata Gerard Hernandez Mario Castañeda
Buitrón Christian Pellisier Adrián Fogarty
Cicerón Rene Bouloch José Luis Orozco
Chiquilín Yves Elliot Herman López

Transmisión

Cadena Canal País
Televisa 5 Bandera México

Datos Extra

Los personajes fueron creados por José Cabrero Arnal para el periódico del partido comunista francés "L'Humanitè" el 28 de marzo de 1948, el gato Hercules fue creado dos años más tarde.

Las aventuras de Pif aparecieron también en la columnas del periódico Británico "The Daily Worker" (llamado después Morning Star) hasta mediados de los años 70's.

Después Pif tuvo su propia revista "Pif Gadget", el cual fue muy popular como no solamente lo hizo en muchas historietas, también se ofreció un juguete en cada número de la revista. Hércules tuvo su propia revista como Pif, esta se llamó Super Hercule, que tiene una orientación más cómica.

Una serie animada basada en estos personajes fue producida en 1989.