FANDOM

Peter Griffin es un personaje ficticio y protagonista principal de la serie Padre de familia. Es el patriarca de la familia Griffin, está casado con Lois Pewterschmidt, con quien tiene tres hijos, Meg, Chris y Stewie Griffin también es el padre biológico de Bertram.Seth MacFarlane le presta su voz al personaje con un marcado acento rhodense. Dicho actor, a la par que creador de la serie, diseñó a Peter y al resto de la familia el 31 de enero de 1999 en el estreno del primer episodio, después de la Super Bowl XXXIII. La voz de Peter estuvo inspirada en un conserje de la Escuela de Diseño de Rhode Island donde MacFarlane estudió. Su semejanza fue un rediseño del protagonista del cortometraje Larry Shorts. El diseño de Peter ha recibido muchas críticas dispares. En cuanto a merchandising, se han fabricado juguetes, camisetas y un videojuego, y en cuanto a cameos, cabe destacar sus apariciones en Los Simpson South Park , The Cleveland Show y American Dad.

Voces del personaje

Peter Griffin Comparación doblaje latino

Voces principales

  • Humberto Vélez: Fue la primera voz del personaje en las primeras dos temporadas de la serie, echas en el estudio Audiomaster 3000. Curiosamente, el era director de doblaje de dicha serie, como de Los Simpson, donde interpretaba también al personaje principal. Dejó al personaje desde la tercera temporada, cuando esta se cambió de ciudad.
  • Jesús Barrero: Fue su segunda voz, en la tercera temporada doblada en Cuernavaca, en el estudio Doblajes París. Se destaca que su inserto diciendo el nombre de la serie como la voz del personaje se mantuvo desde la cuarta temporada cuando la serie volvió a doblarse en México D.F.
  • Alejandro Mayén: Fue la tercera y la más conocida e icónica voz del personaje, doblandolo desde la cuarta temporada de la serie, una vez esta volvió a México D.F. y se dobló en el estudio New Art Dub con un nuevo reparto. Se amerita que es el actor que mas tiempo ha doblado al personaje, en un total de 12 años consecutivos. También lo dobló tanto en películas y especiales de la serie, como en sus cameos en otras, tales como Cleveland y Bordertown. Dejó al personaje después del episodio 5 de la decimocuarta temporada, debido a cuestiones de tiempo.
  • Óscar Gómez: Es la cuarta y actual voz del personaje, doblándolo desde el sexto episodio de la decimocuarta temporada, tras la salida de Mayén de la serie por razones de tiempo.

Otros

Ficha por Actor de doblaje

Actor de doblaje N° de proyectos Lugar
Alejandro Mayén 8 Bandera México
Erik Osorio 1 Bandera México
Humberto Vélez 1 Bandera México
Jesús Barrero 1 Bandera México
Jorge Luis García 1 Bandera Estados Unidos
Juan Carlos Tinoco 1 Bandera México
Manolo Coego 1 Bandera Estados Unidos
Óscar Gómez 1 Bandera México

Filmografia

Imagen Año Personaje Actor de Voz Original Actor de doblaje Lugar de doblaje
2016 Bordertown Seth MacFarlane Alejandro Mayén México
2014 Los Simpson de familia
2009-2013 Cleveland
2011 La noche del huracán
2010 Padre de familia: ¡Es una trampa!
2009 Padre de familia: Algo, algo, algo del lado oscuro
Captura de pantalla(3721) 2007 Padre de familia: Blue Harvest
PeterGriffinRobotChicken 2006 Pollo Robot ¿?
PeterGriffinMAD 2010 MAD Kevin Shinick Juan Carlos Tinoco
PeterGriffinSouthPark 2008 South Park Trey Parker Jorge Luis García Miami
2006 Jonathan Kimmel Manolo Coego
2016-presente Padre de familia Seth MacFarlane Óscar Gómez (14ª-) (desde el ep. 254) México
Padredefamilia9natemporadaPeterGriffin
PeterGriffin4tatemporada
2005-2016 Alejandro Mayén (4ª-14ª) (hasta el ep. 253)
PeterGriffin3daTemporada 2001-2003 Jesús Barrero (3ª) Cuernavaca, México
Erik Osorio (3ª) (canciones)
PeterGriffin1ratemporada 1999-2000 Humberto Vélez (1ª-2ª) México