FANDOM

El Buen Samaritano(dibujos animados)

El Buen Samaritano(dibujos animados)

DOBLAJE DE LOS ANGELES CALIFORNIA

Ester Reina de Persia (caricatura)

Ester Reina de Persia (caricatura)

Doblaje angelino

Películas animadas bíblicas o también conocido como Relatos animados de la Biblia, son una serie de películas creadas por Richard Rich, quien fue un director de la empresa Disney, que es el responsable de la trilogía de La Princesa Encantada, entre otras. Al principio se basaba en historias del Nuevo Testamento sobre todo en la vida de Jesús, aunque se incluyó la conversión y el ministerio de Saulo de Tarso, quien se convirtió en Pablo. Luego realizarían películas acerca del Antiguo Testamento donde presetarían a personajes como Abraham, José, Moisés, Ester, entre otros. La intención de estos animados era crear valores espirituales y sociales en los niños; la películas fueron realizadas entre finales de los ochenta y principios de los noventa.

Personajes

Nuevo Testamento

Antiguo Testamento

Reparto Doblaje México

Curiosidades

  • No es la primera vez que se realiza una versión animada bíblica, en los años ochenta y parte de los noventa, Hanna Barbera, realizó una serie donde tres jovenes cayeron en Tierra Santa en arenas movedizas donde encontraron pasajes por unos muros hacia el tiempo, los cuales llegaban a cierto tiempo de la historia encontrando personajes bíblicos "La aventura más grande: Historias de la Biblia"., con doblaje mexicano.
  • A principios de los noventa, se realizó otra serie de animados pero no bíblicos sino de héroes literarios, históricos o santos, como Ben Hur, Cristóbal Colón o Bernardette con una intención directamente católica y fueron dobladas en México.
  • Juan Alfonso Carralero participa tanto en el doblaje angelino como el mexicano en esta producción.