Por Eduardo454.

Pat Lago.jpg
ENTREVISTA_ZENSITIVE_Patricio_Lago_(23-5-2013)

ENTREVISTA ZENSITIVE Patricio Lago (23-5-2013)

Dale_Ale!_-_Episodio_07-1

Dale Ale! - Episodio 07-1

Entrevista a Patricio Lago y Agostina Longo en canal de Alejandro Graue .

Patricio Lago es un actor y director de doblaje y locutor argentino. Quién comenzó haciendo doblaje el 6 de diciembre del año 2007.

Es fácilmente reconocible por su característico tono de voz agudo, joven y alegre, con el que ha interpretado a personajes como Scott Truman, el Ranger Rojo en Power Rangers R.P.M., Luke Ross en Jessie, Alex Wilder en Runaways, Carlos De Vil en la franquicia de Descendientes, Carl Grimes en The Walking Dead, en las temporadas 5 a 8.

Y fue por varios años la voz oficial de Disney del Hombre Araña para las series animadas de Marvel, desde el 2012 a principios de 2018, cuando fue sustituido por la voz de las películas del llamado UCM, Alexis Ortega. Aunque a finales del mismo año retomaría a su personaje.

Actualmente también es locutor de Nickelodeon Latinoamérica, desde junio del 2017.

Información

Se formó para ser actor de doblaje con Ricardo Alanis y Carlos Romero Franco. Inició en el doblaje a fines de 2007. Su primera grabación fue bajo la dirección de Ricardo Alanis en Claxon. Es egresado de la carrera de Producción y Dirección de TV y Radio en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) en 2010 y de la carrera de Locución en ese mismo lugar.

En el mundo del doblaje es famoso por prestar su voz a diversos personajes como Ace Ventura Jr en Ace Ventura: Pet Detective Jr., a Revoltosito en muchas películas y series de los Ositos Cariñositos, en The Walking Dead a Miguel, Jimmy, Ben y Gargulio y además es la voz oficial en argentina de Peter Parker/El Hombre Araña, personaje que dobla en la serie animada Ultimate Spider-Man.

También es actor de teatro, ha actuado en musicales en inglés como Magic Moment en el personaje del sapo, uno de los amigos de Cenicienta, que es dirigida por Damian Amante.

Es la voz recurrente de Drake Bell en las series animadas donde él interpreta al Hombre Araña. Además, fue la voz recurrente de Cameron Boyce hasta el fallecimiento de éste en 2019.

Desde 2015 trabaja como docente de la materia "Dirección de Doblaje" para la carrera de Productor y Director de TV y Radio en ISER.

Desde fines de 2019, se desempeña como director de doblaje en las empresas Non Stop Dubbing (Media Pro Com), Cubic Post, Chulengo Studios, entre otras.

Filmografía

Películas

Kaito Oyagi

Otros

Telefilms

Cameron Boyce

Otros:

Películas animadas

Ashleigh Ball

Evan Smith

Grant Durazzo

Otros

Series de TV

Cameron Boyce

Otros:

Anime

Series animadas

Drake Bell

Robbie Daymond

Otros

Documentales

Videojuegos

Reality shows

Especiales de TV

Dramas coreanos

Cortos animados

Telenovelas brasileñas

Telenovelas y series turcas

Series web

Dirección de doblaje

Locución comercial

  • Banco Ciudad
  • Fanta
  • Nickelodeon (desde 2017)

Estudios y empresas de doblaje

Datos de interés

ie]], en dicho episodio Patricio Lago dobló tanto a Luke Ross como a Peter Parker y para diferenciar a los 2 personajes entre sí Lago le dio un tono de voz mas grave a Peter Parker.

Enlaces Externos

  • {{YouTube

|# = patricionicolaslago}

Enlaces Externos