FANDOM

Tributo a Patricio Lago

Por Eduardo454.

Pat Lago
ENTREVISTA ZENSITIVE Patricio Lago (23-5-2013)

Dale Ale! - Episodio 07-1

Dale Ale! - Episodio 07-1

Entrevista a Patricio Lago y Agostina Longo en canal de Alejandro Graue .

Patricio Lago es un actor de doblaje argentino. Quién comenzó haciendo doblaje el 6 de diciembre del año 2007.

Es fácilmente reconocible por su característico tono de voz agudo, joven y alegre, con el que ha interpretado a personajes como Scott Truman, el Ranger Rojo en Power Rangers R.P.M., Luke Ross en Jessie, Alex Wilder en Runaways, Carlos De Vil en la franquicia de Descendientes, Carl Grimes en The Walking Dead, en las temporadas 5 a 8.

Y fue por varios años la voz oficial de Disney del Hombre Araña para las series animadas de Marvel, desde el 2012 a principios de 2018, cuando fue sustituido por la voz de las películas del llamado UCM, Alexis Ortega. Aunque a finales del mismo año retomaría a su personaje.

Actualmente también es locutor de Nickelodeon Latinoamérica, desde junio del 2017.

Información General

En el mundo del doblaje es famoso por prestar su voz a diversos personajes como Ace Ventura Jr en Ace Ventura: Pet Detective Jr., a Revoltosito en muchas películas y series de los Ositos Cariñositos, en The Walking Dead a Miguel, Jimmy, Ben y Gargulio y además es la voz oficial en argentina de Peter Parker / El Hombre Araña, personaje que dobla en la serie animada Ultimate Spider-Man.

También es actor de teatro, ha actuado en musicales en inglés como Magic Moment en el personaje del sapo, uno de los amigos de Cenicienta, que es dirigida por Damian Amante.

Es la voz recurrente de Drake Bell en las series animadas donde el dobla al Hombre Araña. Además, fue la voz recurrente de Cameron Boyce hasta el 2019.

Filmografía

Películas

Kaito Oyagi

Otros

Telefilms

Cameron Boyce

Otros:

Películas animadas

Ashleigh Ball

Otros

Series de TV

Cameron Boyce

Otros

Anime

Series animadas

Drake Bell

Robbie Daymond

Otros

Documentales

Videojuegos

Reality shows

Especiales de TV

Dramas coreanos

Cortos animados

Telenovelas brasileñas

Telenovelas y series turcas

Series web

Locución comercial

  • Nickelodeon (desde 2017)
  • Fanta

Curiosidades

  • En el episodio de 73 de Ultimate Spider-Man aparecen los personajes de la serie Jessie, en dicho episodio Patricio Lago dobló tanto a Luke Ross como a Peter Parker y para diferenciar a los 2 personajes entre sí Lago le dio un tono de voz mas grave a Peter Parker.

Enlaces Externos