31.Patricia Palestino Personajes.png

Profesión_Mujer_Paty_"Actriz_de_Doblaje"

Profesión Mujer Paty "Actriz de Doblaje"

Entrevista.

Patricia Palestino es una actriz de doblaje mexicana, conocida por haber doblado a Dory en la película animada Buscando a Nemo y su secuela Buscando a Dory, a la Madre y la Otra Madre de Coraline en la película hononima, a la Bruja Blanca en las películas de Las crónicas de Narnia y por ser la voz recurrente de las actrices Julia RobertsTilda Swinton y Gwyneth Paltrow.

Es madre de la también actriz de doblaje Yectli Barrero Palestino y fundadora de la Agencia de locutores "Spot".

Información

En un inicio estudió actuación con la idea de dedicarse al teatro, pero después descubrió su verdadera vocación, cuando tomó clases de doblaje con Don Armando Coria Sr.; el impulso final se lo dio Don Narciso Busquets quien le otorgó sus primeras oportunidades en la industria. Ambos influyeron en ella para decidirse a seguir la carrera del doblaje.

Actualmente y a la par de su carrera como actriz de doblaje, se dedica a la enseñanza y dando talleres en diversas partes de México.

Filmografía

Películas

Julia Roberts

Gwyneth Paltrow

Tilda Swinton

Kelly Preston

Mira Sorvino

Otros

Películas animadas

Ellen DeGeneres

Otros

Películas de anime

Anime

Series animadas

Series de TV

Videojuegos

Publicidad

  • Kleen Bebé (voz de uno de los bebés) (1987-1988)

Dirección de doblaje

Cine Mexicano

  • Maestra de historia - México 2000

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades

  • Comparte algunos personajes con la actriz Talía Marcela:
    • Ambas doblaron al personaje de Cassandra en Hércules (serie animada) en distintas temporadas.
    • Talía dobló a la Reina Elinor en Valiente, mientras que Patricia la dobló en los tráilers.
    • Patricia dobló a la Tía Cass en Grandes héroes, mientras que Talía la reemplazo en la serie.
    • Patricia es la voz de Dory en la mayoría de sus apariciones, mientras que Talía solo la reemplazo en el videojuego LEGO Los Increíbles.
    • Patricia fue la primera voz de la Dra. Catherine Fox en Anatomía según Grey desde la temporada 8ª y Talía la reemplazo a partir de la 12ª temporada.

Enlaces externos