Doblaje Wiki
Advertisement

Pablo Ruelas Núñez, fue un locutor mexicano, quién formó parte del 1er grupo de artistas contratados por la Metro Goldwyn Mayer, para ir a Nueva York a realizar doblajes de películas entre 1944 y 1947. Trabajó para la XEW y después se radicó en los Estados Unidos en donde siguió su carrera de locutor.

Pablo_Ruelas_Nuñez_1a1

Pablo Ruelas Nuñez 1a1

Muestra de voz

Pablo Ruelas Núñez-1a7.jpg
Pablo Ruelas Núñez-1a10.jpg

Entrevistando a la actriz de Broadway Mary Martin (Madre de Larry Hagman)

Biografía

Mi padre nació el 12 de Diciembre 1917, en Nuevo Laredo. Hijo de Francisco Ruelas y Josefa Núñez, él falleció a los 91 años. Él vivió toda su vida en la cuidad de Nueva York, muy cerca del Parque Central en el condado de Manhattan. Sí es él que aparece en el retrato de grupo de actores y locutores (1era fila parados - el 1ero de la izquierda). Trabajó con la Voz de América, tenía un contrato para anunciar los juegos de béisbol con Buck Canal en el estadio de los New York Yankees. Tenía un programa de una hora en la radio que se transmitió por muchos años aquí en Nueva York con música romántica latina. Entrevistó a miles de artistas, y deportistas tan famosos como Pelé y Muhumad Alí, fue una de las personas encargadas de transmitir todos los deportes a los países latinos por muchos años vía la estación WRUL en Nueva York que ya no existe. (escrito por su hijo Luis Alonso Ruelas).

Filmografía

Películas

Van Johnson

Otros

Agradecimientos

  • Sr. Luis Alonso Ruelas - por proporcionar información y fotografías.
Advertisement