Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Recordando_a-_Osvaldo_Trejo_Rodriguez_🇲🇽🎙️(1988-2021)_(Con_su_familia_y_Sara_Feria,_su_novia)

Recordando a- Osvaldo Trejo Rodriguez 🇲🇽🎙️(1988-2021) (Con su familia y Sara Feria, su novia)

Homenaje al actor Osvaldo Trejo Rodriguez por Hablemos de Doblaje

Osvaldo_Trejo_Rodríguez_🇲🇽_-_Voces_y_personajes

Osvaldo Trejo Rodríguez 🇲🇽 - Voces y personajes

Osvaldo Trejo Rodríguez (1 de noviembre de 1988 - 6 de mayo de 2021) fue un actor de doblaje mexicano.

Información

Trayectoria

Cómo estudiante de ESIME Zacanteco, Osvaldo se integró al grupo de teatro Thespis en al año 2010. Desde entonces ha participado en diferentes montajes, destacando entre ellos Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, obteniendo el primer lugar del Concurso y Muestra de Teatro del Instituto Politécnico Nacional (I.P.N) y Brujas de Salem obteniendo una mención honorífica.

Se ha presentado en distintas escuelas del I.P.N así como en la F.I.L Politécnica y en el Festival Metropolitano de Teatro Universitario de la Universidad Autónoma Metropolitana. Participó como parte del ensamble actoral en la ópera La Güera Rodríguez en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet bajo dirección escénica del maestro José Solé y la dirección artística de la doctora Gabriela Díaz Alatriste.

Fuera del contexto universitario también ha intervenido en puestas en escena como Un tranvía llamado Deseo de Tennessee Williams y la obra musical Hoy no me puedo levantar de Nacho Cano.

En los últimos años realizaba trabajos de locución y doblaje de voz así como diferentes presentaciones de espectáculos down.

Fallecimiento

Falleció el 6 de mayo de 2021 a los 32 años de edad debido a complicaciones por COVID-19.

Filmografía

Películas

Series de TV

Series animadas

Especiales animados

Anime

Tōru Ōkawa

Otros

Películas de anime

Películas de donghua

Películas animadas

Telenovelas y series brasileñas

Raphael Sander

Sérgio Menezes

Vitor Hugo

Otros

Miniseries

Dramas coreanos

Reality shows

Videojuegos

Kaiser Johnson

Otros

Estudios y empresas de doblaje

Datos de interés

  • Tuvo participación en un fandub de Hataraku Saibō, interpretando todas las voces masculinas.[1]
  • Ha sustituido y compartido personajes con el actor Mario Castañeda en algunas ocasiones:
    • En Dragon Ball Super, durante el avance del episodio 111, cuando Mario va a decir el título que llevará ese episodio, es Osvaldo quien lo dice junto con la frase de cierre «No se lo pierdan».
    • En Escándalo, Mario interpretó a Charlie (George Newbern) durante las primeras seis temporadas, sin embargo, debido a su renuncia a la empresa Dubbing House, fue sustituido por Osvaldo en la séptima temporada.
    • En Misterio a bordo, Mario fue el actor designado para interpretar a Charles Cavendish (Luke Evans), sin embargo, no pudo presentarse a la grabación del tráiler, por lo que Osvaldo lo cubrió.
    • En la franquicia One Piece, Osvaldo dobló a Sakazuki en One Piece Gold: La película, y Mario lo dobló en One Piece: Z y One Piece: Estampida.
Advertisement