Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Anuncio_de_Flagler_Federal_Savings

Anuncio de Flagler Federal Savings

Narración hecha por Osvaldo Calvo

Osvaldo Calvo, también conocido como Oswaldo Calvo (29 de agosto de 1931, La Habana, Cuba – 9 de mayo de 2008, Miami, Estados Unidos) fue un actor cubano de larga y exitosa carrera artística tanto en inglés como en español.

Biografía

Casado con Pilín Vallejo, comenzó su carrera artística en La Habana, Cuba en el programa "Radio Teatro Ideas Pazo", cuando lo dirigía Paúl Díaz. Participó en "Ondas del Trópico", "La Voz del Aire", "García Serra", C.O.C.O. (con Tony López) Cadena Azul y C.M.Q. Radio y Televisión.

Oswaldo tuvo una larga y distinguida carrera artística que comenzó en su amada Cuba y continuó después en 1960 en México, Puerto Rico y Miami, que incluye teatro, televisión y cine, en español así como en Inglés.

Pionero, junto a Chla Castro, Miguel Angel Herrera, Y Miguel de Grandy, de las Salas Teatro en Miami. Se recuerda cuando hicieron el voudeville francés ’La Nalgada“ en los antiguos salones de la Y.M.C.A.

Algunas telenovelas en las que participó, se encuentran Mi apellido es Valdez (1957), La mujer de aquella noche (1968) Santa Bárbara: Virgen y Mártir (1971) y Aguamarina, (1998) bajo el personaje Don Julio.

Trabajó en la serie de TV Flipper's Island (1966); y películas como Darker Than Amber,(1970); Absence of Malice, (1981) junto a Paul Newman; Cuba Crossing (1980); Last Plane Out, (1983); Guaguasi (1983), For Love or Country: The Arturo Sandoval Story, (2000).

Trabajó en innumerables obras de teatro, entre ellas se pueden nombrar las comedias Corte Tropical (1990) con Rubén Rabasa, Larry Villanueva y Glenda Díaz Rigau y Espiritú Burlón con Rosa Felipe y Griselda Noguera.

Filmografía

Películas

Bud Abbott

Otros

Series animadas

Personajes regulares

Enlaces Externos

Advertisement