FANDOM

Norah Suárez es una reconocida comediante y productora venezolana, con mas de 45 años de carrera en el mundo artístico donde a participado en la televisión, la locución, la radio y el doblaje; Siendo una de las pioneras y pilares de la industria del doblaje venezolano.

Inició en el doblaje a finales de los años setenta, estudiendo locución y doblaje por casi tres años con Carmen antillano, presentando su voz a múltiples producciones de Sony Entertainment Network, uno de sus trabajos fue darle voz a la iconica Abuela Toddy de la marca Toddy durante la década de 1980 hasta 1989, también participo en programas de comedia y humor como El Show de Joselo y Radio Rochela ademas de gozar con una amplia carrera en el teatro, es imitadora profesional de la popular cantante Lila Morillo y la presentadora de televisión Maite delgado. Actualmente por motivos personales se encuentra muy poco activa en el doblaje y narración por las giras nacionales que realiza en Venezuela, aun se mantiene como de productora independiente aunque ocasionalmente participa en la locución comercial.

Breve Biografía

Nació en Villa de Cura, Estado Aragua, el 19 de junio de 1962. Es hija del cantante zuliano Mario Suárez. Desde pequeña se interesó en la actuación e imitación, y mediante la ayuda de su padre, pudo entrar en El Show de Joselo, a la edad de 20 años.

Filmografía

Series animadas

Telenovelas Brasileñas

Comerciales de TV

  • Toddy - Abuela Toddy (1980 - 1989)

Estudios de doblaje

Trivia

  • Pese a estar graduada como locutora en la Universidad Central de Venezuela (UCV), nunca retiro su certificado de locución.

Referencias

Agradecimientos

  • Muchas gracias a la sra. Norah Suárez por la amabilidad de contarme un poco de su carrera en doblaje.