Doblaje Wiki
Doblaje Wiki
45 071
páginas

Nando Fortanell es un actor de doblaje mexicano

Biografía

Nació en Mérida, Yucatán el 23 de mayo de 1991, es hijo del productor musical José Luis Fortanell Manzanero y la cantante Mónica Meza. También es sobrino del autor Armando Manzanero; y cuya descendencia demostró interés y talento en la música y las artes.

Trayectoria

Estudió música en la Escuela Superior de Música del INBA. Ha participado en diversos proyectos musicales como "Diez Siempre Juntos - Tributo a Mecano", "Coro Gospel de México" de Salvador Mundo, entre otros.

Desde muy temprana edad, prestó su voz para comerciales de Kellogg's y Nestlé en Estados Unidos.

Trabajó como Productor Musical en Equiscosa Producciones, creando música para las series "Paramédicos" y "¿Qué Dicen Los Mayas?" de Canal Once.

Con más de 10 años de experiencia en canto sincrónico, live-shows y doblaje, actualmente dirige y adapta la música de series al español para Hispanoamérica.

Ha participado en ensambles vocales para grandes producciones animadas como "El Rey León", "Aladdin", "Frozen II" y "Ugly Dolls". Actualmente es actor de doblaje, cantante sincrónico y director de doblaje en la Ciudad de México.

Filmografía

Películas

Series de TV

  • Bibi & Tina - Holger Martin
  • Fraggle Rock - Philo / Brida / Cuentacuentos
  • Helpsters - Insecto Bill / Jason Mraz

Series animadas

Cortos/Especiales animados

Intérprete

Películas

Películas animadas

Series animadas

Miniseries

Especiales de Tv

Director

Series

  • Fraggle Rock - Traductor, Adaptador y Director Musical
  • Bibi & Tina - Adaptador y Director Musical

Estudios y empresas del doblaje

Muestras multimedia