FANDOM

Nando Fortanell es un actor de doblaje mexicano

Biografía

Nació en Mérida, Yucatán el 23 de mayo de 1991, es hijo del productor musical José Luis Fortanell Manzanero y la cantante Mónica Meza. También es sobrino del autor Armando Manzanero; y cuya descendencia demostró interés y talento en la música y las artes.

Trayectoria

Estudió música en la Escuela Superior de Música del INBA. Ha participado en diversos proyectos musicales como "Diez Siempre Juntos - Tributo a Mecano", "Coro Gospel de México" de Salvador Mundo, entre otros.

Desde muy temprana edad, prestó su voz para comerciales de Kellogg's y Nestlé en Estados Unidos.

Trabajó como Productor Musical en Equiscosa Producciones, creando música para las series "Paramédicos" y "¿Qué Dicen Los Mayas?" de Canal Once.

Con más de 10 años de experiencia en canto sincrónico, live-shows y doblaje, actualmente dirige y adapta la música de series al español para Hispanoamérica.

Ha participado en ensambles vocales para grandes producciones animadas como "El Rey León", "Aladdin", "Frozen II" y "Ugly Dolls". Actualmente es actor de doblaje y cantante sincrónico en la Ciudad de México.

Filmografía

Películas

Series animadas

Películas animadas

Cortos/Especiales animados

Muestras multimedia