FANDOM

Muertos para mí es una serie de televisión estadounidense de humor negro creada por Liz Feldman que se estrenó el 2 de mayo de 2019 en Netflix. La serie esta protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini y es producida por Feldman, Will Ferrell, Adam McKay y Jessica Elbaum.

Sinopsis

Jen, una viuda sin filtro, busca a la persona que atropelló a su marido y lo dejó tirado. Judy, optimista y rara, oculta algo. Amigas instantáneas. Pronóstico reservado.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje Temporada Episodio(s)
Personajes principales
Jen Christina Applegate Jahel Morga 1ª-
Judy Hale Linda Cardellini Elsa Covián 1ª-2ª 1-12
Rosalinda Márquez 2ª-
Steve Wood James Marsden Christian Strempler 1ª-
Ben Wood
Charlie Sam McCarthy Diego Ramora 1ª-
Christopher Doyle Max Jenkins Cuauhtemoc Miranda 1ª-
Personajes recurrentes
Pastor Wayne Keong Sim Pablo Mejía 1ª-
Yolanda Telma Hopkins Yolanda Vidal 1ª-

Datos de interés

  • Inicialmente Adriana Casas estaba doblando el personaje de Jen, sin embargo por problemas de salud no pudo continuar, por lo que hicieron un nuevo casting, Jahel Morga —quien había hecho prueba de voz para Judy– fue la nueva elegida por el cliente, regrabando todo lo que había hecho Adriana.
    • Sin embargo en los créditos esto no fue actualizando, apareciendo Casas en lugar de Jahel. Esto fue recién corregido en la segunda temporada.
  • Debido a la pandemia del COVID-19 Elsa Covián no pudo seguir yendo a la empresa para doblar a Judy en lo que quedaba de la segunda temporada, siendo sustituida por Rosalinda Márquez, quien solo terminó de hacer lo que restaba.
    • Pero en contraste de la otra protagonista, Rosalinda recibió el crédito en toda la temporada como la voz Judy.

Créditos de doblaje

Temporada 1

Temporada 2

Transmisión

Empresa Fecha Categoría Formato Clasificación Región País
Netflix-logo 3 de mayo de 2019

(Primera temporada)

Series de TV / Series Originales de Netflix Digital TV-MA Latinoamérica Bandera México Bandera Sudamérica
8 de mayo de 2020

(Segunda temporada)