FANDOM

Mr. Turner es una película de drama biográfico de coproducción británico-franco-alemana del 2014, escrita y dirigida por Mike Leigh y protagonizada por Timothy Spall, Dorothy Atkinson, Marion Bailey y Paul Jesson. La película hace referencia a la vida y la carrera del pintor británico J. M. W. Turner (interpretado por Spall). Se estrenó en la competición por la palma de oro en el Festival de Cannes 2014, donde Timothy Spall ganó el premio a Mejor actor y el fotógrafo Dick Pope recibió un premio especial del jurado por su fotografía en la cinta.

Sinopsis

Una mirada en el último cuarto de siglo del genial y excéntrico pintor británico J. M. W. Turner (Timothy Spall). Profundamente afectado por la muerte de su querido padre, amado por una ama de casa a quién ocasionalmente explota sexualmente, luego formando una relación estrecha con una casera junto al mar con quien eventualmente vive de incógnito en Chelsea, donde muere. A lo largo de todo esto, Turner viaja, vende sus pinturas, logra entrar en la aristocracia del país, hace visitas ocasionales a burdeles, es un popular y anarquico miembro de la Real Academia de Artes, es celebrado y denostado por la opinión pública y por la realeza.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
J. M. W. Turner Timothy Spall René Sagastume
Padre de Turner, William Turner Paul Jesson Ariel Abadi
Hannah Danby Dorothy Atkinson Sol Nieto
Mary Somerville Lesley Manville Mariela Álvarez
Sarah Danby Ruth Sheen Claudia Pannone
Evelina Sandy Foster Agostina Longo
Señorita Coggins Karina Fernandez Noelia Culshaw
Sir William Beechey Fred Pearson Juan Manuel Echave
Sophia Booth Marion Bailey Angélica Vargas

Voces adicionales: