FANDOM

MK 2011 2ndlogo

Mortal Kombat (comúnmente abreviado MK) es una franquicia de videojuegos de peleas creada por Ed Boon y John Tobias en 1992. Las cuatro primeras entregas fueron distribuidas por Midway Games y lanzadas principalmente en máquinas arcade; posteriormente estuvieron disponibles en consolas domésticas.

Los títulos de arcade fueron comprados más tarde por Acclaim Entertainment para las consolas caseras de esa época, fue adquirida por Warner Bros en julio de 2009 y se convirtió en una parte de la Warner Bros. Interactive Entertainment.

Como resultado de su éxito, Mortal Kombat ha dado lugar a varias secuelas y se ha escindido en varios juegos de acción y aventura, ha tenido películas (de animación y de acción en vivo con su propia secuela), series de televisión e historietas. La serie es conocida por su gran cantidad de sangre y violencia, incluyendo particularmente los fatalities, un movimiento especial que para ser realizado se requiere hacer una combinación específica de botones, que posteriormente llevó a las empresas de videojuegos a crear la ESRB.

Filmografía

Videojuegos

Nota: Solo dos videojuegos se han doblado para Latinoamérica

Películas animadas

Películas

Series animadas

Series de TV

Véase también

vdeMortal Kombat Logo
Videojuegos

Mortal Kombat X • Mortal Kombat 11

Películas animadas

 Mortal Kombat: The Journey Begins • Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion

Películas

Mortal Kombat • Mortal Kombat: Annihilation

Series

Mortal Kombat: Defensores del reino • Mortal Kombat: Conquest

Personajes

Scorpion • Sub-Zero • Liu Kang • Raiden • Johnny Cage • Sonya BladeKano • Shang TsungGoroReptileJaxKitanaMileenaSindelNightwolfNoob SaibotSheevaRainShao KahnQuan ChiShinnok

Enlaces externos