FANDOM

Montaña de oro es una película de Brasil de 2013 dirigida por Heitor Dhalia. La película protagonizada por Juliano Cazarré, Júlio Andrade, Sophie Charlotte, Wagner Moura y Matheus Nachtergaele.

La película tuvo un costo estimado de 8,4 millones de reales, con un total de 6,8 millones de reales financiados a través de incentivos fiscales.

En 2014, la película ganó una adaptación de la miniserie de la Red Globo , que tuvo un nuevo montaje y la edición en cuatro episodios.

Sinopsis

Una jornada a la mayor mina abierta de la Edad Contemporánea. Los amigos Juliano y Joaquim dejarán Río de Janeiro en búsqueda del sueño del oro. El año es 1978. Los dos llegan a la Floresta Amazónica como tantos otros millares de hombres. Llenos de sueños e ilusiones. Pero la vida en la mina cambia todo. La obsesión por la riqueza y por el poder los destruye. Juliano se convierte en un gánster. Joaquim deja todos sus valores para tras. Una historia sobre la fiebre del oro, la ganancia y la violencia. Sobre una amistad y su fin.

Trailer de Montaña de Oro

Trailer de Montaña de Oro

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Juliano Juliano Cazarré Carlos Hernández
Joaquim Júlio Andrade Roberto Mendiola
Tereza Sophie Charlotte Marisol Romero
Lindo Rico Wagner Moura Dafnis Fernández
Carvalho Matheus Nachtergaele Manuel Campuzano
Participaciòn sin identificar