FANDOM

Michiru Kaiō (海王 みちる Kaiō Michiru?) alias Sailor Neptune (セーラーネプチューン Sērā Nepuchūn?, o "Guerrero Neptuno" en algunas traducciones) es un personaje ficticio de la serie de anime y manga Sailor Moon. Es una de las Sailor Senshi del Sistema Solar Externo que se ocupan de proteger al Reino de la Luna y Milenio de Plata desde tiempos antiguos.

Ambos nombres por los que se la conoce, Michiru Kaiō y Sailor Neptune, han sido modificados en las traducciones al inglés y al español de esta obra. Por ejemplo, el nombre japonés original de Michiru Kaiō fue traducido al inglés como Michelle Kaioh y en algunas versiones al español como Vicky Kaio, mientras que el nombre de Sailor Neptune fue a veces traducido como Sailor Neptuno o Guerrero Neptuno.

Michiru Kaiō es la reencarnación de Sailor Neptune, una guerrera del tipo Sailor Senshi que provenía del planeta Neptuno y protegía un reino llamado el Milenio de Plata en su vida pasada. Cuando Michiru recupera la memoria de esa vida anterior, ella vuelve a tener los poderes sobrenaturales que tenía como Sailor Neptune. A partir de entonces ella vuelve a adoptar la identidad y apariencia de Sailor Neptune cada vez que debe combatir el mal junto con Sailor Uranus, y más tarde, también junto a Sailor Moon y sus amigas.

Ficha por actriz de doblaje

Actriz de doblaje No. de proyectos Lugar
Irma Carmona 5 Bandera México

Filmografía

Imagen Año Titulo Seiyū Actor de doblaje Lugar de doblaje
SMCMichiru 2014-2016 Sailor Moon Crystal Sayaka Ohara Irma Carmona Mexico
SMCNeptune2
SMStarsMichiruKaioh 1996-1997 Sailor Moon Sailor Stars Masako Katsuki
SMStarsSailorNeptune
SMSSMSailorNeptune 1996 Sailor Moon Super S:
El milagro del agujero negro de los sueños
SMSMMichiruKaioh 1995 Sailor Moon S:
La princesa de la luna
SMSMSailorNeptune
SMSMichiruKaioh2 1994-1995 Sailor Moon S
SMSSailorNeptune5