FANDOM

Meteoro X es un anime producido por Tatsunoko Productions, remake de la serie original de 1967 la cual también fue producida por la misma compañía. En inglés, la serie fue producida por DiC Entertainment en conjunto con Bohbot Kids Network (BKN) y transmitida por el canal Nickelodeon. Sin embargo, con sólo 11 episodios emitidos fue sacada del aire debido a un pleito entre DiC y Santa Monica-based Speed Racer Enterprises, que poseía los derechos de la franquicia.

Polemica de la versión base

En 1998, Speed ​​Racer Enterprises planeó doblar la serie en los Estados Unidos como Speed ​​Racer Y2K. El tercer episodio de la serie se utilizó para producir un piloto, titulado "The Silver Phantom", y tendría su estreno mundial en el Comic Con International de San Diego en 1998. Desafortunadamente, Speed ​​Racer Enterprises no pudo vender la serie. Este piloto fue producido por Ocean Productions en Vancouver, Canadá, y contó con Paul Dobson como Meteoro ​​y Michael Dobson como Pops.

En 2002, Speed ​​Racer Enterprises llegó a un acuerdo con DiC Entertainment para editar y doblar la serie para su emisión en los Estados Unidos en el bloque de acción de corta duración de Nickelodeon, "Slam!". Ahora titulada Speed ​​Racer X, la serie se estrenó en Nickelodeon el 12 de agosto de 2002. Sin embargo, solo 13 episodios de la serie se emitieron antes de que Nickelodeon decidiera abruptamente cancelar todo el segmento "Slam!". En ese momento, la asociación entre Speed ​​Racer Enterprises y DiC se vino abajo, lo que llevó a DiC a demandar a Speed ​​Racer Enterprises por fraude e incumplimiento de contrato. Se sabe que solo se produjeron 13 episodios del doblaje, mismo que fueron la base para su doblaje latino en Provideo.

Reparto

Personaje Seiyū Actor en inglés Actor de doblaje
Meteoro Kōichi Tōchika Dave Wittenberg Wolfang Galindo
Rex Toshiyuki Morikawa Richard Epcar Camilo Rodríguez
Pops Minoru Inaba Daniel Woren Rodrigo Marulanda
Trixie [Murai|Kazusa Murai] Tifanie Christun Nancy Cortés
Bujía Akira Ishida Joshua Seth Diana Beltrán
Chispita Motoko Kumai Tifanie Christun Mario Gutiérrez
Mamá de Meteoro Yoko Soumi Michelle Ruff Mónica Valencia
Sr. Balboa Eleazar Osorio
Eyman John Grey
Sonja Luzgeyle Poveda
Hessier Alfonso Grau
Mikhail Leonardo Salas
Jettison Carlos Alberto Gutiérrez
Red Gustavo Restrepo
Junior Andrés Marulanda
Anunciador Rafael Gómez

Transmisión

Fecha de estreno Cadena Canal País
2 de agosto del 2003 Turner Cartoon Network Latinoamérica Bandera México Bandera Colombia Bandera Sudamérica

Véase también

Referencias