FANDOM

Meeno Peluce (nacido el 26 de febrero de 1970), es un fotógrafo estadounidense y anteriormente actor infantil.

Meeno Peluce nació en Amsterdam, en los Países Bajos, hijo de Sondra N. Londy, una manager personal y gerente de cáterin y de Floyd N. Peluce, un contable público. Tiene una hermanastra, la actriz Soleil Moon Frye, cuyo padre es el actor Virgil Frye.

Con su cabello rizado y oscuro y su aspecto travieso, Peluce hizo apariciones como actor invitado en varios programas de la televisión estadounidense durante la década de 1970 y 1980, incluyendo Starsky & Hutch, Benson, Blanco y negro, El hombre increíble, Días felices, Los Magníficos, Cuna de oro, Manimal, Con temple de acero, y en Punky Brewster (serie de TV) junto a su hermanastra (que interpretaba el papel protagonista). Entre sus papeles regulares en televisión se encuentran Tanner Boyle en The Bad News Bears, Daniel Best en Best of the West, y como Jeffrey Jones en Viajeros. Apareció en el episodio piloto de la serie M.A.S.K. y en W*A*L*T*E*R con Gary Burghoff.

También ha trabajado como escritor y director. Ha aparecido en varias películas televisivas como Night cries, Fast friends, en la miniserie World War III, y en la versión teatral de El horror de Amityville, como uno de los niños Lutz. Peluce también ha aparecido en el video musical The Last in Line del grupo musical Dio.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje N.º de proyectos Lugar
Araceli de León 1 Bandera México
Ariadna Rivas 1 Bandera México
Arminda Hernández 1 Bandera México
Cristina Camargo 1 Bandera México
Jorge Roig Jr. 1 Bandera México
Luis Alfonso Mendoza 1 Bandera México
Patricia Acevedo 1 Bandera México

Filmografía seleccionada

Año Personaje Título Actor de doblaje Lugar
1983 Corky

(ep. 6)

Manimal Luis Alfonso Mendoza México
1982-1983 Jeffrey Jones Viajeros Cristina Camargo
(1ª voz)
México
Patricia Acevedo
(2ª voz)
1983 Joey

(temp. 1, ep. 3)

Los Magníficos Ariadna Rivas México
1979 Matt Lutz El horror de Amityville Araceli de León México
1978 El chico

(temp. 2, ep. 1)

El hombre increíble Jorge Roig Jr. México
1977 Guy Mayer

(temp. 3, ep. 6)

Starsky & Hutch Arminda Hernández México