Max Montana.jpg

Max Montana (Montana "Monty" Max) es el principal antagonista de la serie Tiny Toons. Su nombre original es Montana Max, pero en el doblaje latino se le menciona como Max Montana. Monty es un niño abusivo, malcriado y rico que lanza berrinches. El posee una personalidad desagradable y un temperamento muy fuerte y utiliza su riqueza para su propia diversión, a menudo para la incomodidad o el menosprecio de los demás. Sus pasatiempos incluyen contar su dinero, la deforestación de los paisajes y aplastar conejos. También tiene industrias altamente contaminantes que hacen cosas como botones de ascensor y agujeros. Algunos episodios presentan a Plucky peleando contra esas fábricas como El Vengador Tóxico.

Max disfruta engañando de todas las formas: Oprimiendo a los débiles, aterrorizando a las tímidas y dominantes adquisiciones hostiles y viendo cómo la tasa de interés aumenta más allá del 20 por ciento. También es muy mandón, agresivo y odia el juego limpio, la honestidad y la gente que lo defiende. Él se deleita en usar su gran fortuna para traer miseria a otros, particularmente a Buster y a Babsy.Gastará todo el dinero necesario para arruinarles su diversión, pero a menudo termina arruinándose a sí mismo.

En el fondo, Max es muy inseguro y a veces teme que nadie se enamore de el y ocasionalmente siente la necesidad de llamar a La compañía para rentar amigos ACME. Vive en la mansión más grandiosa de Ciudad ACME. Los terrenos incluyen piscinas, canchas de tenis, establos y demás cosas. Tiene carteles que dicen "La pobreza apesta" y "Los trabajadores de caridad serán asesinados".

Su objetivo en la vida es llevar la miseria a la vida de Buster. Él piensa que Babsy es un personaje disperso y utiliza a Plucky como un peón en una de sus tramas tortuosas. Él piensa que Elvira es una nerd, pero ella es una de sus únicas amigas y ocasionalmente la llamará para ayudarlo a molestar a los conejos. La amante de los animales ama la atención, pensando que su "novio" ha llegado y la aprecia por fin.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje No. de proyectos Lugar Muestra
Edilú Martínez 4 Venezuela
Actor sin identificar 1 México

Filmografía

Año Título Actor de voz original Actriz de doblaje Lugar
1990-1992 Tiny Toons Danny Cooksey Edilú Martínez Venezuela Venezuela
1992 El Show de Plucky
Es el maravilloso especial de Navidad de los Tiny Toons
1995 Tiny Toons en Cuentos de terror

Otras apariciones

Año Título Actor de voz original Actor de doblaje Lugar
1992 Tiny Toons Tazos Prendidos - Comercial Actor sin identificar México México