FANDOM

Matilde Palou - actriz chilena

Matilde Palou - actriz chilena

Muestra de actuación

SOTHEBYS-DIEGO RIVERA SPANNYR109

Matilde Palou, por Diego Rivera (1951)

Matilde Palou., Fue una actriz chilena , formó parte del grupo que fue a Nueva York a realizar doblajes para la MGM. Como actriz fue conocida por las películas mexicanas El dolor de los hijos (1949), Demonio y carne (1951) and La culta dama (1957).

Biografía

Esta magnífica actriz, que fuera premiada por la UPCM como la mejor co-actriz de 1941 por su participación en Creo en Dios, nació en San Felipe, República de Chile un 4 de febrero.

Se inició en el teatro siendo muy joven en la ciudad de Lima, en el género de zarzuela. Su primer película fue filmada en Colombia y se tituló Como los muertos. En México debutó en la pantalla por cuenta de Miguel Contreras Torres en Juárez y Maximiliano. Sus éxitos más destacados han sido Creo en Dios y Lo que sólo el hombre puede sufrir. Se casó con el actor Miguel Ángel Ferriz en 1943, con quién permaneció casada hasta la muerte de este en 1967. Fallecío en el año de 1970, y fue sepultada en la misma tumba que su esposo, en el Panteón Jardín de la Ciudad de México.

Fue retratada por el afamado pintor mexicano Diego Rivera en 1951.

Enfermera, esposa y madre en el celuloide, la Sra Palou inicia su carrera en 1934 con la película JUAREZ Y MAXIMILIANO y termina con JESUS EL NIÑO DIOS en 1971.

Filmografía

Esther Williams

Otros

Enlaces externos

  • [1] IMDb
  • [2]- Página de Gisella Casillas.
  • [3] Blog solo cine