FANDOM

Homenaje a Matílda Ávile

Homenaje a Matilde Ávila.

Matilde Ávila es una figura polifacética que labora en la industria del doblaje, en la Argentina.

Es una de las actrices mas conocidas y talentosas de su país, por lo cual a interpretado a una gran cantidad de personajes, tales como Necrolai en la destacada temporada de la franquicia de los Power Rangers Power Rangers: Fuerza Mística, a la Maestra Calavera en Star vs. las fuerzas del mal, y a Afife Hatun en la telenovela turca Suleimán, entre muchos otros papeles.

Información

Inicia en 1976 a hacer doblajes para producciones nacionales.

Entre 1984 y 1989 trabajó en doblaje internacional de películas en Videorecord como protagonista y participó en doblajes de largometrajes nacionales y extranjeros, coproducidos y doblajes publicitarios para distintas productoras y agencias.

En 1989 fundó con un grupo de actores la empresa "Doblajistas Asociados". Entre 1989 y 1992 se asoció a Telearte S.A. (Canal 9) para realizar y dirigir el doblaje de películas para América Latina.

En 1991 participó como socia gerente de M.A.B. Doblajistas S.R.L., dedicada al doblaje internacional de películas, series y dibujos animados para distribuidoras locales e internacionales.

Filmografía

Películas

Michelle Pfeiffer

Otras actrices

Telefilms

Series de televisión

Series animadas

Películas animadas

Telenovelas y series turcas

Dirección de Doblaje

Actualidad

Labora en la industria, asesorando empresas de doblaje y dando clases en distintos medios.

  • Docencia: en 1998 en el I.S.E.R. da doblaje para la carrera de libretistas y guionistas.
  • Ha dictado seminarios de “Práctica de Doblaje” para actores, directores, locutores, guionistas, publicistas y sonidistas.
  • En CEFOPRO “Introducción a la Técnica del Doblaje” para la ENERC dependiente del INCAA.
  • En abril de 2007 comienza cursos de introducción al doblaje en diversas localidades del interior.
  • Docente de la Academia de Doblaje de Aldo Lumbía en su filial de Capital Federal, junto a Rolando Agüero y Emma Ledo, desde 2010.

Enlaces externos