Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
45 991
páginas

Mario Raúl junto con sus personajes, Q.E.P.D.

Homenaje a Mario Raúl López Márquez (Q.E.P.D.). Muchas gracias por compartir su talento con el mundo, siempre estara presente en su trabajo, siendo recordado con cariño y respeto.

López junto con Rossy Aguirre, en los años ochenta.

MARIO_RAUL_LOPEZ_EN_CIBERNET(INICIOS_1995)

MARIO RAUL LOPEZ EN CIBERNET(INICIOS 1995)

Sacrificio_y_muerte_de_Siegfried

Sacrificio y muerte de Siegfried

Mario Raúl López (9 de marzo de 1967 - 27 de marzo de 1997) fue un talentoso actor de doblaje mexicano. Su trabajo más conocido fue en Los Caballeros del Zodiaco como la 1ª voz de Shaka de Virgo, Siegfried de Dubhe Alpha, Caballero de Cristal y la del joven Dohko de Libra, entre otros.

Información

Se inició en el doblaje a la par que su amigo el también actor Javier Rivero. Aunque no se dedicó de lleno a la actuación de voz, las veces que lo hizo siempre fue de una manera muy profesional.

Una anécdota suya es de una serie llamada El astuto, allí Mario Raúl leyó mal el libreto diciendo "nos veremos en Milky Way" cuando debió haber dicho "nos veremos en Milwakee".

Enfermedad y muerte

En un año desconocido de la década de los 90 (posiblemente 1995 o 1996) se le diagnosticó Colitis ulcerosa crónica inespecífica, y lamentablemente falleció el 27 de marzo de 1997 a sus 30 años de edad, sus restos descansan en el Panteón Mausoleos del Ángel.

Filmografía

Películas

Anime

Series animadas

Series de televisión

Henry Cannon

Bob Papenbrook

Otros

Empresas y estudios de doblaje

Curiosidades

Agradecimientos

  • Rossy Aguirre - Fotografía de Mario Raúl López y suya, también por brindar detalles del actor.
Advertisement