Alguna_vez_soñaste_con_ser_una_reina?_Tampoco_yo–_Mariana_Gómez

Alguna vez soñaste con ser una reina? Tampoco yo– Mariana Gómez

Amar_Una_Vez_Más_-_¡¡Esperala!!

Amar Una Vez Más - ¡¡Esperala!!

Nuran y Fikriye en Telemundo Puerto Rico.

Mariana Gómez es una actriz y directora de doblaje mexicana. Es conocida por prestar su voz a Gwyneth Paltrow en su papel de Rosemary en la película Amor ciego y a Guilmon de Digimon 03.

Información

Directora y actriz de teatro, doblaje, radio y televisión en México, Centro América y Estados Unidos, con más de 27 años de experiencia. Ha participado en festivales y giras nacionales e internacionales con más de 25 puestas en escena, dirigida por: Felipe Santander, Lech Hellwing Gorzinsky, Marta Luna, Ricardo Ramírez Carnero, Boris Shoemman, Pedro Gámez, Rogelio Guerra, Sergio Zaldívar, Martín López, Lourdes Pérez Gay, entre otros. A los 15 años, formó parte del elenco base de la Compañía de Repertorio de Cuernavaca y a los 18, de la Compañía de Teatro Infantil de México, con Ramón Sevilla. Perteneció a varios grupos y compañías de Teatro independientes en CDMX, Morelos, Centro América y EUA. A los 16 años fue nominada en la terna como MEJOR ACTRIZ CÓMICA por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro.

Directora y actriz de doblaje en Universal Cinergía Dubbing, The Kitchen México (anteriormente VSI Dubbing), Elefante Films, Business Sounds, Doblajes París, CBAudio, Intertrack, Grupo Macías, MAM Producciones, Haymilian, Dubbing Box, entre otras empresas. Desde los 19 años y hasta la fecha he participado en series, largometrajes, documentales, anime, telenovelas y dibujos animados. Interpretando a actrices como: Jennifer Aniston, Katy Perry, Björk, Bele Midler, Charlize Theron, Kirsten Dunst, Gwyneth Paltrow, Lucy Liu, Julie Benz, Olivia Thirlby, Olivia Colman, Anna Margaret Hollyman, entre otras.

Ha incursionado en el área de la producción, capacitación, planeación, logística y de la docencia desde los 21 años, siendo a esa edad y durante 10 años, la instructora titular del taller de Teatro en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Así como de varios colegios privados y públicos en el estado de Morelos. Actualmente imparte cursos de doblaje en +LoveDubbing.

Filmografía

Series de TV

Anime

Chisa Yokoyama

Saori Suzuki

Otros

Peliculas de anime

Miki Nagasawa

Otros

Películas animadas

Series animadas

Películas

Telenovelas y series turcas

Yeşim Ceren Bozoğlu

Otros:

Telenovelas chilenas

Telefilms

  • Las ratas (2002) - Doctora (Yanna McIntosh) / Voces adicionales

Dramas coreanos

Documentales

Reality shows

Dirección de doblaje

Estudios y empresas de doblaje

Cuernavaca, Mexico

México, D.F