FANDOM

Marco Tulio de la Roca fue un destacado locutor guatemalteco, mejor conocido por conducir el programa estelar Chapinlandia, de Radio TGW. También trabajó en el medio del doblaje a principios de los años 70.

Entrevista con Marco Tulio de la Roca

Entrevista con Marco Tulio de la Roca

Datos biográficos

Marco Tulio de la Roca realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Comercio, graduándose de perito contador; en la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde adquirió los títulos de Bachiller en Ciencias Humanísticas, Abogado y Notario; y en la Escuela de Ciencias de la Comunicación, obteniendo la Licenciatura en Periodismo. También ingresó a la Universidad de Salamanca, a estudiar Marketing Total; a la Escuela Novo de locutores, en México; y a Radio Nederland, de Costa Rica.

Además, de la Roca realizó cursos en "Cómo hablar bien en público", en actuación y dirección con Martha Bolaños de Prado, y en teatro y escenificación en el Conservatorio Nacional de Música y Artes Escénicas. Sumado a esto, participó en seminarios de producción para televisión y cine de J.P. Thompson, de México, y fue diplomado como locutor profesional de UNICEF-USAC-Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala-Radio Nederland.

Trabajó como locutor en diversas estaciones radiales, como TGW Radio Nacional - La Voz de Guatemala, Radio Ciros y La Voz de las Américas. Además ha realizado narraciones en radionovelas con María Luisa Aragón, y participó en doblajes de largometrajes y dirección.

Filmografía en doblaje - Actor

Películas

Filmografía en doblaje - Empresas

Trayectoria en otros medios

Radio

Empresas

  • FM Fama
  • FM Globo
  • La Voz de las Américas
  • La Voz de la Libertad
  • Radio Ciros
  • Radio Panamericana
  • RCN Noticias
  • TGW Radio Nacional - La Voz de Guatemala

Datos de interés

  • En su labor en el estudio Doblajes y producciones, prestó su voz a Frank Sinatra en una película aún no identificada, y también participó en el doblaje de un largometraje de Los tres mosqueteros.

Enlaces externos

Referencias