Marco Antonio Espina es un actor de radioteatro y voz chileno. Ha realizado diversos trabajos en el radioteatro chileno, así como en doblaje de anime y otras series de televisión, y es conocido por hacer la voz del Dr. Huevo en Sonic X y a Teal'c en la serie Stargate SG-1. Además, Marco Antonio fue elegido en Estados Unidos para encarnar a Bill Cosby para todos los países de habla hispana.

Trayectoria

Marco_Antonio_Espina,_Homenaje_a_los_grandes_del_Radioteatro

Marco Antonio Espina, Homenaje a los grandes del Radioteatro

Su mentor fue Juan Marino, destacado escritor y actor, quien le enseñó mucho sobre la radio y el radioteatro. Su primer trabajo fue en la "Radio Balmaceda", donde el mismo Marino dirigía el radioteatro, y donde también trabajaban otros destacados actores como Julio Yung, Aníbal Reyna, Osvaldo Donoso y Alfredo Mendoza. Marco Antonio prefería interpretar a personajes difíciles, sobre todo los villanos, debido a que diferencia de los buenos que son más normales, cuesta más lograr características de malo.

Entre sus principales trabajos en radioteatro se pueden mencionar "El siniestro Doctor Mortis", "Lo que cuenta el viento", entre muchos otros.

Filmografía

Anime

Takeshi Aono

Otros

Películas de Anime

Películas

Christopher Judge

Otros

Películas animadas

Series animadas

Series de televisión

Telenovelas turcas

Telenovelas brasileñas

Telenovelas españolas

Telenovelas chilenas

  • Minchequeo "Minche" Huayquimil (Fernando Farías) en Pobre gallo

Trabajos de Radioteatro

  • El siniestro Doctor Mortis
  • Lo que cuenta el viento
  • La confidencia del espejo
  • La doctora Esperanza Paz
  • Los cuentos de Don Damián
  • Leyendas campesinas

Fuentes

Enlaces externos