FANDOM

Marcia Peña es una cantante soprano, actriz y bailarina mexicana.

Biografía

Graduada en la “Licenciatura en Música” de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde obtuvo el promedio más alto de su generación.

Desde niña a complementado sus estudios musicales con cursos y talleres de danza: ballet clásico, jazz, danza contemporánea, modern stage, tap, estilos de comedia musical, etc. (Ex-integrante de la Compañía de Ballet clásico de Querétaro: “Lago de los Cisnes”, “Coppelia”, “Don Quijote”, “Giselle”, “Cascanueces”, etc.)

En 2004 formó parte del popular reality show de TV Azteca ,“La Academia”, en su tercera generación. Ingresó a las filas de OCESA teatro en el 2007 con el musical "La bella y la bestia" interpretando a una de las "Chicas Bobas" y siendo parte del ensamble de bailarinas así como suplente de Bella. Después llegó "Dulce caridad" donde formó parte del ensamble de bailarinas y le dio vida a “Virginia”, compartiendo el escenario con la gran Lola Cortés.

Más adelante obtuvo el papel de Cenicienta, en "Cenicienta, el musical" donde compartió créditos con la primera actriz Silvia Pasquel. Inmediatamente después regresó a las filas de OCESA integrándose al elenco de "Mamma Mia" y poco más tarde obtuvo su primer papel principal como titular en “A Chorus Line”- México (“La línea del coro”), donde deleitó al público mexicano con su sobresaliente interpretación de Diana Morales.

Actualmente sigue cantando, bailando y en busca de nuevos proyectos.

Intérprete

Anime