FANDOM

Marcela Morett es una actriz mexicana de televisión, teatro y doblaje.

Trayectoria

Egresada del Instituto Andrés Soler de la ANDA, Marcela Morett empezó a trabajar profesionalmente en teatro a partir de 1986.

Desde esa fecha ha intervenido en una gran cantidad de puestas teatrales, entre las que destacan: El Vuelo, bajo la dirección de Hebert Darien; Una voz en el Desierto, de Maruxa Vilalta; Primero “B” y De la Noche, ambas bajo la dirección de Luis Francisco Escobedo; El Mercader de Venecia, dirigida por Raúl Zermeño; Los Cuervos Están de Luto dirigida por Carlos Haro y Las Monjas Cambian de Hábitos, adaptada y dirigida por Miguel Ángel Valles.

Con las obras Jacobo y la Sumisión y El Porvenir Está en los Huevos de Eugene Ionesco, dirigidas por Renato de la Riva, participa en el Primer Festival Internacional de Teatro dedicado a dicho autor en la ciudad de Nueva York, en octubre de 2001.

Ha incursionado igualmente en el género de Teatro Bar en espectáculos de sátira política, como: La Doña para Presidente, Doña Gallo y sus Zapatistas, La Doña y Tizoc, El Show de la Doña, Échale la Culpa a Hacienda y Por mi Madre, entre otros.

En televisión ha actuado en varias telenovelas, sobresalen: Retrato de Familia, Gente Bien, Ramona y Clase 406, además ha intervenido con regularidad en el programa "Mujer, Casos de la Vida Real".

Como complemento de su profesión cuenta con licencia de locutora y participa en el doblaje de distintas series y películas. Así como spots comerciales.

Actualmente se presenta en el espectáculo de Teatro Bar “Ni Princesas Ni Esclavas” de Humberto Robles, bajo la dirección de Juan Ríos en el "Café 22".

Filmografía

Series de televisión

Películas

Telenovelas y series brasileñas

Valéria Alencar

Otros

Telenovelas extranjeras

Estudios y empresas de doblaje