Doblaje Wiki
Advertisement

María Judith Franco fue una actriz de doblaje puertorriqueña.

Biografía

La carrera de María Judith Franco se expandió con nuevos aciertos tanto en la televisión como en el teatro. Trabajó en series educativas para las emisoras del pueblo de Puerto Rico, WIPR; se desempeñó como libretista, así como laboró en producción y locuciones.

En el campo de las telenovelas, Franco tuvo aciertos en la década de 1960 actuando en producciones del Canal 2 de Telemundo como fueron “Ana Rosa” (1965), “La atea” (1966) y “Pasión culpable” (1967).

Una década más tarde laboró en la serie “Mujeres de América” que transmitió el canal 6. En ésta, que marca su última etapa en nuestra televisión, encarnó personajes como Lola Rodríguez de Tió, así como compartió labores con actores José Luis “Chavito”’ Marrero, Roberto Rivera Negrón, Félix Antelo y Raúl Carbonell, entre otros.

La actriz se retiró del ambiente artístico a mediados de la década de 1970 por razones de salud. Manteniendo distancia de los escenarios, la artista fue una de las figuras que en 1988 se unió a la cruzada por el establecimiento del Colegio de Actores de Teatro de Puerto Rico.

Filmografía

Películas

Series de TV

Advertisement