FANDOM

Makoto Kino (木野 まこと Kino Makoto?, conocida anteriormente como "Lita" en Latinoamérica y como "Patricia" en España), alias Sailor Jupiter (セーラージュピター Sērā Jupitā?, a veces traducido como "Guerrero Júpiter"), es un personaje ficticio de la serie de manga y anime Sailor Moon. Sailor Jupiter posee el poder de la manipulación de relámpagos, y cierto control sobre los árboles. Es miembro del grupo de Sailor Senshi del Sistema Solar Interno que protegen a Sailor Moon desde los tiempos del Reino de la Luna hasta el presente.

Makoto Kino es una muchacha que asiste a la misma escuela que la protagonista de la serie, Usagi Tsukino. Usagi, quien ya había empezado a adoptar la identidad alterna como la guerrera Sailor Moon, descubre que Makoto tiene el poder de transformarse en otra guerrera justiciera, Sailor Jupiter. Eventualmente se descubre que la razón por la que Makoto puede transformarse de esta forma es porque ella es en realidad la reencarnación de Sailor Jupiter, una guerrera del tipo Sailor Senshi que provenía del planeta Júpiter y protegía a la princesa de un reino llamado el Milenio de Plata en su vida pasada. Cada vez que se transforma en esta guerrera, Makoto adquiere poderes sobrenaturales para combatir el mal. A partir de este descubrimiento, Makoto se une al grupo de Usagi y sus amigas, adoptando el nombre y apariencia de Sailor Jupiter cada vez que se enfrentan a un nuevo enemigo.

Ficha por actriz de doblaje

Actriz de doblaje N° de proyectos Lugar
Araceli de León 8 Bandera México
Adriana Olmedo 1

Filmografía

Imagen Año Titulo Seiyū Actriz de doblaje Lugar
SMEJupiter 2020 Sailor Moon Eternal: Parte 2 Ami Koshimizu TBA
Sailor Moon Eternal: Parte 1
SMCMakoto2 2014-2016 Sailor Moon Crystal Adriana Olmedo Mexico
SMCJupiter
SMStarsLitaAino 1996-1997 Sailor Moon Sailor Stars Emi Shinohara Araceli de León
SMStarsSailorJupiter
SMSSMLitaKino 1996 Sailor Moon Super S:
El milagro del agujero negro
de los sueños
SMSSMSailorJupiter
SMSsLitaKino 1995-1996 Sailor Moon Super S
SMSsSailorJupiter
SMSMLitaKino 1995 Sailor Moon S:
La princesa de la luna
SMSMSailorJupiter
SMSLitaAino 1994-1995 Sailor Moon S
SMSSailorJupiter
SMRMLitaKino 1994 Sailor Moon R:
La promesa de la rosa
SMRMSailorJupiter
SMRLitaAino 1993-1994 Sailor Moon R
SMRSailorJupiter
SMLitaKino 1992-1993 Sailor Moon
SMSailorJupiter

Notas

  • Mariana Ortiz (hija de Araceli) fue quien dio la voz al personaje en los extras, avances de capítulos y audio fichas de personajes comentadas en el Talk Box de Sailor Jupiter. Ella misma hizo pruebas para el rol de Sailor Jupiter en Sailor Moon Crystal, pero no fue elegida para interpretarlo, tomando el papel Adriana Olmedo de manera oficial.