FANDOM

Los secretos mas grandes de la magia por fin revelados, Detrás de la magia o Grandes secretos de la magia finalmente revelados (conocida como Los secretos del mago en Chile) fue un programa de televisión el cual presentaba al famoso mago Val Valentino bajo la identidad de "el Mago Enmascarado", el cual explicaba como se hacian los diversos trucos de magia e ilusionismo.

Doblaje y difusión

En Latinoamerica, el programa fue transmitido por diversos canales con 4 versiones diferentes: una versión doblada en México, dos en Colombia y una adaptada para Chile, esta última, con diversos cambios en la estructura del programa.

La versión mexicana, al parecer, se doblaron únicamente la primera temporada que eran de a finales del siglo.

La versión grabada en los estudios de Audio, Vídeo y Comunicaciones solo fue transmitida para la ciudad de Santiago de Cali para un canal local, y solo fueron grabados algunos fragmentos en donde se hacían trucos sencillos con el propósito de que el publico pudiese intentarlos

Para Chile, al momento de estrenarse por televisión abierta, el programa no fue exhibido con ninguna de las dos versiones previas, si no que fue adaptada de manera que principalmente fuese conducido por el periodista corresponsal Rafael Cavada, quien presentaba los segmentos del programa (los trucos realizados por el Mago Enmascarado) seguido de hacer él mismo la locución, o sea, el doblaje de estos. Solo se emitió la primera temporada.

En Argentina, la serie se estrenó por Canal 13 alrededor de octubre de 2008, funcionando como relleno en espacios vacíos de la programación, por lo tanto los 4 episodios de la primera temporada eran editados de la forma que se necesitara para cada emisión. Meses más tarde, fue estrenada la segunda temporada con su doblaje colombiano (el único hecho para esta temporada, aparentemente), sin embargo, la presentación y las continuidades de la versión mexicana de la temporada 1, que decían "Detrás de la magia", fueron utilizadas también en la segunda, para darle continuidad al programa.

En México, quien transmitió primero la serie fue Televisa a través de Canal 5; sin embargo, el doblaje mexicano aparecía al final de la serie como una producción de Televisa (con los créditos asignados a la televisora). Cuando el programa se empezó a transmitir en TV Azteca a través de Azteca 7, el programa muestra los créditos originales, sin acreditación.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Bandera México Temporada 1 Bandera Colombia Temporada 2 Bandera Colombia CaliTV
El Mago Enmascarado Val Valentino José Antonio Macías
Narrador Mitch Pileggi Gerardo Reyero Fernando Manrique Andrés Felipe Rojas

Muestras multimedia

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal Horario Versión País
Televisa 5 Bandera México Bandera Colombia México Bandera México
23 de junio de 2017 TV Azteca 7 4:30 pm Bandera México
11 de agosto de 2017 3:30 pm Bandera Colombia
CNTV Cali TV Bandera Colombia
CaliTV
Colombia Bandera Colombia
CityTV 12/21 Bandera Colombia
Megavisión 9 Bandera Chile Chile Bandera Chile
Octubre de 2008 Artear 13 Bandera México Bandera Colombia Argentina Bandera Argentina
América Televisión 4 Bandera México Perú Bandera Perú
Red TV 13 Bandera Colombia
A&E Bandera Colombia Latinoámerica Bandera SudaméricaBandera México