Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Made in Spanish es una empresa mexicana especializada en doblaje al español, traducción de diálogos, mezcla y post-producción de audio, originalmente perteneciente al actor y director de doblaje Gabriel Cobayassi, quien cuenta con más de 35 años de experiencia en el medio artístico. La empresa ha pasado por distintas etapas y cambios de nombre con el paso de los años. Entre sus trabajos muy conocidos realizados ahí se encuentran películas y series de televisión (así como dramas coreanos, documentales y telenovelas), entre otros.

Entre los actores, actrices, directores y directoras de doblaje que realizaron sus trabajos ahí destacan: Arturo Castañeda, Jorge Roig Jr., Queta Calderón, Alma Wilheleme, Rommy Mendoza, Cristina Hernández, Germán Fabregat, Rubén Trujillo, Rogelio Guerra, Juan Antonio Edwards, Marcela Páez, Mariana Lodoza, Denice Cobayassi, Herman López, Alfonso Obregón, Rolando de Castro, Leyla Rangel, Óscar Bonfiglio, Erika Rendón, José Carlos Moreno, Arturo Mercado Jr., Rebeca Patiño, y el propio Gabriel.

Sus estudios de grabación e instalaciones están actualmente ubicados en la calle de Antigua Taxqueña #144, situada en la colonia "Barrio de San Lucas" de Coyoacán, en la Ciudad de México, y es por ello que es también conocida coloquialmente como Antigua. Actualmente la empresa se mantiene en actividad con Cobayassi permaneciendo como direcctor artístico mientras que el cargo de CEO pasó a manos de su hija Denice Cobayassi.

Made in Spanish, Antigua Taxqueña #144

MADE Productions en Eje 7 Sur (Emiliano Zapata) #187-B, su anterior ubicación.

Historia

La empresa fue fundada a finales de los años noventa en sociedad con la también actriz y locutora Patricia Palestino y se ubicó en la calle de Alhambra, en la colonia "Portales" al sur de la Ciudad de México, siendo llamada Copa Producciones (COPA) que son las iniciales de de Cobayassi y de Palestino. Posteriormente terminaría la sociedad y Cobayassi scolocó su nuevo estudio en el Eje 7 Sur (Emiliano Zapata) № 187–B, también en la colonia Portales, donde recibió el nombre MADE Productions. Esta etapa del estudio predominó al haber realizado muchos doblajes para Disney Character Voices International.

En el 2003 Disney dejaría de colaborar con el estudio, y tiempo después la empresa se mudaría a su actual locación en la Avenida Antigua Taxqueña, ahora con el nombre Made in Spanish. Además de realizar sus propios proyectos, empezó a colaborar con el conglomerado Macías Group para el doblaje de terminados proyectos resaltando La teoría del Big Bang hasta el 2013. También trabajaron en sociedad con la empresa Caaliope Dubbing & Distribution en mayoría para series premium de las cadenas Showtime y Starz, hasta el 2017 con la creación del estudio propio de Caaliope.

El 6 de abril de 2014, Tomás Silva, quien originalmente trabajó como Vice Presidente de operación de Miami para Grupo Macías por 8 años y dueño de la empresa Dinter, ingresó a Antigua como Managing director por lo que la empresa pasó a llamarse Made in Spanish Antigua Dinter [2]. En agosto de 2019, tras diferencias administrativas Antigua finalizó su sociedad con Dinter volviendo a llamar al estudio apenas Made in Spanish[3].

En la actualidad Made se mantiene en actividad con nuevos proyectos, y desde el 2018 empezaron a realizar doblajes para cine o Theatricals. Desde el 2019 tienen una alianza de trabajo con la empresa Universal Cinergía Dubbing, la cual está establecida en Ciudad de México.

Trabajos

Series de TV

Starz

Showtime

Warner Bros.

Lionsgate

BBC

ABC / Canal Sony

20th Century Fox

Otros proyectos

Películas

Diamond Films

Buena Vista International

Touchstone Pictures y Hollywood Pictures

Dimension Films

Miramax

Walt Disney Pictures

Columbia Pictures / Sony

Lionsgate

The Weinstein Company

20th Century Fox

Anchor Bay

Focus Features

New Line Cinema

Millennium Films

Magnolia Pictures

IFC Films

Otros proyectos

Telefilmes

Películas animadas

Películas de anime

Anime

Comarex

The Japan Foundation

Dramas coreanos

Telenovelas extranjeras

Telenovelas turcas

Telenovelas portuguesas

Telenovelas filipinas

Series animadas

Walt Disney Television

Otros proyectos

Documentales

Otros proyectos

  • Ayúdame a perder peso
  • Descubriendo el mundo
  • Reto de cenas

Plantel actoral

Actores

Actrices

Traductores y adaptadores

Directores

Ingenieros

  • Ángel Flores
  • Anuar Cataño
  • Arturo Velasco
  • Belén Cortes
  • Claudia Jiménez
  • Enrique Gutiérrez Hernández
  • Jaime Arroyo Peña
  • Luis Campos

Personal administrativo

Otros

  • César Alarcón - Gerente de producción de Copa Producciones (1998–1999)
  • Patricia Palestino - Socia fundadora de la empresa Copa Producciones
  • Tomas A. Silva - Socio y presidente de Dinter

Clientes

  • 20th Century Fox
  • ABC Studios
  • BBC Worldwide
  • Buena Vista International, Inc. (hasta 2013)
    • Miramax (hasta 2013)
    • Dimension Films (hasta 2001)
  • Caaliope
  • Canal 22
  • Casa Club TV
  • CBS Television Studios
  • CNI Canal 40
  • Columbia TriStar
  • Comarex
  • Diamond Films
  • Disney Character Voices International (hasta 2005)
    • Walt Disney Pictures (hasta 2003; 2011)
    • Touchstone Pictures (hasta 2004)
    • Disney Television Animation (hasta 2005)
    • Walt Disney Television (hasta 2005)
  • Grupo Imagen (Imagen Televisión)
  • Grupo Macías
  • HBO
  • Lionsgate
  • Millennium Films
  • Netflix
  • New Films International
  • On Screen
  • RAI
  • Showtime Networks, Inc.
  • Sony Pictures
  • Starz
  • Sun Distribution Group
  • The Japan Foundation
  • The Weinstein Company
  • Videovisa
  • VIP 2000
  • Warner Bros. Television

Fuente

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 1,17 1,18 1,19 1,20 1,21 1,22 1,23 1,24 1,25 1,26 1,27 1,28 1,29 1,30 1,31 1,32 1,33 1,34 1,35 1,36 1,37 1,38 1,39 1,40 1,41 1,42 1,43 1,44 1,45 1,46 1,47 1,48 1,49 1,50 1,51 1,52 1,53 Trabajos de doblaje realizados para Caaliope.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Trabajos de doblaje realizados para Grupo Macías.
  3. 3,00 3,01 3,02 3,03 3,04 3,05 3,06 3,07 3,08 3,09 3,10 3,11 3,12 3,13 3,14 3,15 3,16 3,17 3,18 Trabajos de doblaje producidos para Canal 22 (CONACULTA) a través de su barra infantil "Clic Clac".

Enlaces externos

Advertisement