FANDOM

Homenaje a -1

Homenaje a Luis Alfonso Padilla (Q.E.P.D.). Gracias por compartir su talento con el mundo y por llenar de talento a sus personajes.

Luis Alfonso Padilla (3 de noviembre de 1960 - 12 de mayo de 2012), fue un talentoso actor y director de doblaje mexicano, conocido por encarnar a Naraku en Inuyasha, Glenn Quagmire en Padre de familia, Fred Jones en Scooby-Doo, por más de 10 años, entre otros.

Fue un actor de gran talento y variedad actoral, capaz de interpretar a personajes, de sensibles y de buen corazón a villanos, destructivos y agresivos, de manera excepcional.

También fue la voz de Colmillo en Krypto, el Superperro, Apu, Otto (de las temporadas 16 a 23) y Lenny Leonard (de las temporadas 22 a 23) en Los Simpson y Atlas de Carina Quilla en el doblaje original de Los Caballeros del Zodiaco: Contraatacan.

En 2012, lamentablemente se le diagnosticó de forma tardía un cáncer de páncreas. En aquel año se realizó un evento de caridad para apoyarlo a él y a su esposa la también actriz Lourdes Morán, quien también padecía de cáncer. En este evento participaron actores como Mario Castañeda, René García, Humberto Vélez, Rolando de Castro y Ricardo Hill, entre otros.

A pesar de su condición, el actor continuó con sus llamados para doblar sus personajes, como Fred Jones a quien estaba doblando en la serie ¡Scooby-Doo! Misterios, S.A., Ryan Wolfe en CSI: Miami o los personajes que doblaba en Los Simpson y Padre de familia, pero eventualmente la gravedad de su enefermedad lo obligó a dejarlos, alcanzando a terminar la 1ª temporada de ¡Scooby-Doo! Misterios, S.A. y faltándole solo 14 episodios para finalizar CSI: Miami. El último proyecto que alcanzó a concluir fue la película Una gran esperanza.

Falleció el 12 de mayo de 2012. Su esposa Lourdes partiría a su encuentro aquejada también de cáncer siete años después.

Filmografía

Películas

Samuel L. Jackson

Kevin Dunn

Jon Favreau

Bernie Mac

Adrián Suar

Steve-O

José Zúñiga

Richard Edson

John Leguizamo

Gregory Harrison

Julian Sands

Ned Bellamy

Dennis Quaid

Neil Flynn

Otros

Películas animadas

Frank Welker

Otros

Películas de anime

Series de TV

Miniseries

Series Animadas

Frank Welker

Jeff Bennett

Dee Bradley Baker

Rob Paulsen

Seth MacFarlane

Otros

Anime

Katsuyuki Konishi

Tomohiro Nishimura

Otros

Telenovelas brasileñas

Gésio Amadeu

Otros

Documentales

Dirección de doblaje

New Art Dub

Dubbing House

Intersound

Otros

Estudios y empresas de doblaje

Radio

  • Conducía un programa de futbol americano llamado "El emparrillado virtual Fútbol Café" para una estación de radio por Internet. [1]

Muestras multimedia

Curiosidades