FANDOM

Homenaje a -1

Homenaje a Luis Alfonso Padilla (Q.E.P.D.). Gracias por compartir su talento con el mundo y por llenar de talento a sus personajes.

Luis Alfonso Padilla (3 de noviembre de 1960 - 12 de mayo de 2012), fue un talentoso actor y director de doblaje mexicano, conocido por encarnar a Naraku en Inuyasha, Glenn Quagmire en Padre de familia, Fred Jones en Scooby-Doo, por más de 10 años, entre otros.

Fue un actor de gran talento y variedad actoral, capaz de interpretar a personajes, de sensibles y de buen corazón a villanos, destructivos y agresivos, de manera excepcional.

También fue la voz de Colmillo en Krypto, el Superperro, Apu, Otto (de las temporadas 16 a 23) y Lenny Leonard (de las temporadas 22 a 23) en Los Simpson y Atlas de Carina Quilla en el doblaje original de Los Caballeros del Zodiaco: Contraatacan.

Información adicional

Últimos trabajos, Apoyo y Posterior Fallecimiento

Lamentablemente se le diagnostico tarde el Cáncer de páncreas, por lo que se le complico cada vez mas interpretar a sus personajes, sobre todo a Fred Jones, a quien estaba doblando en la serie ¡Scooby-Doo! Misterios, S.A., por lo que el director Antonio Gálvez le permitió tener mas tiempo para grabar a su personaje por lo que llego a terminar la primera temporada.

En el 2012, se realizo un evento de caridad para apoyarlo a el y a su esposa Lourdes Morán, quien en ese momento también estaba enferma de la misma enfermedad, en este evento participaron actores como Mario Castañeda, René García, Humberto Vélez, Rolando de Castro, y Ricardo Hill, entre otros.

Lamentablemente falleció a causa de cáncer de páncreas el 12 de mayo de 2012. Dejando a la película Una gran esperanza como su ultimo trabajo.

Filmografía

Películas

Samuel L. Jackson

Kevin Dunn

Jon Favreau

Bernie Mac

Adrián Suar

Steve-O

José Zúñiga

Richard Edson

John Leguizamo

Gregory Harrison

Dennis Quaid

Otros

Películas animadas

Frank Welker

Otros

Películas de anime

Series de TV

Miniseries

Series animadas

Frank Welker

Jeff Bennett

Seth MacFarlane

Dee Bradley Baker

Rob Paulsen

Otros

Anime

Katsuyuki Konishi

Otros

Telenovelas brasileñas

Gésio Amadeu

Otros

Documentales

Dirección de doblaje

New Art Dub

Dubbing House

Intersound

Otros

Estudios y empresas de doblaje

Radio

Conducía un programa de futbol americano llamado "El emparrillado virtual Fútbol Café" para una estación de radio por Internet. [1]

Muestra Multimedia

Curiosidades