Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 375
páginas

Los problemas de papá (tambien llamado Cuando Regrese Papá) es una sitcom animada producida por Hanna-Barbera entre 1972-1974 con un total de 3 temporadas y 49 episodios. Fue la primera Sitcom Animada desde los Picapiedra en durar mas de una temporada al aire, y la unica hasta 1990 cuando aparecieron los Simpsons.

Sinopsis

La serie gira en torno a Harry Boyle, dueño de un almacen que vende equipamiento para restaurantes (cacerolas, hornos, vajillas, mesas, etc.), el cual vive en un barrio de clase media-alta junto a su esposa Irma, un ama de casa, y sus 3 hijos; Chet de 22 años, el cual sigue viviendo con sus padres tras terminar la universidad y no se preocupa en buscar un empleo, Alice de 16 años, quien por su constante apetito tiene sobrepeso, y Jamie de 9 años, quien tiene ingenio para hacer dinero extra, a veces a expensas de la familia.

En cada episodio, se tratan las diferencias entre la generacion del padre y la actual generacion de sus hijos, cuando estos no estan de acuerdo en la forma que su padre tiene de educar y administrar a la familia (Harry es un recto Conservador Republicano, mientras Alice y Chet han desarrollado mas una personalidad Liberal y Democratica al estilo Hippie, y por otro lado, Irma es neutral en el asunto, mientras Jamie se parece un poco mas a su padre en sus tendencias). Cosas como el desempleo, la formacion del hogar, la educacion, son parte de estos lios que durante el transcurso se salen de control, pero al final gracias la mayoria de las veces a ciertas ideas de Harry, logran resolverse y la familia vuelve a armonizar.

Como adicion a la trama, tambien estan las intervenciones de Ralph Kane, amigo y vecino de Harry, el cual es un Americanista xenofóbico obsesionado con las conspiraciones, el espionaje y la migración al punto de pensar que todo lo que sucede en su actualidad es un complot para arruinar a la nación. Los actos de Ralph, logicamente son usados como Alivio Comico en la serie.

Reparto

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Henry "Harry" Boyle Tom Bosley Pedro D'Aguillón
Irma Boyle Joan Gerber ¿?
Chester "Chet" Boyle David Hayward
Lennie Weinrib
¿?
Alice Boyle Tina Holland Diana Santos
James "Jamie" Boyle Jackie Earle Haley
Willie Aames
¿?
Ralph Kane Jack Burns Eduardo Arozamena
Insertos N/A Francisco Colmenero
Advertisement